Novedades

BRUTAL SLAUGHTER (ESP) “Invoking the impure” CD 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Los gaditanos BRUTAL SLAUGHTER nos presentan su tercer trabajo, “Invoking the Impure” mezclando su Black/Death Metal de forma sublime y sabiendo moverse en el filo de la navaja entre ambos estilos. Y es que es una banda veterana en cuanto a rodaje se trata, pues con mas de 15 años de experiencia, entre escenarios y kilómetros a sus espaldas, demuestran que el metal extremo patrio puede ser magnifico y nada que envidiar a lo hecho fuera.

Nos encontramos con un disco, cuidado y mimado hasta la saciedad, un trabajo pulcro con un estilo intrincado.  Las líneas instrumentales son complejas y dinámicas aportándole profundidad, fiereza y ese tono lúgubre del Black en cada una de sus melodías. Uno de los puntos fuertes de la banda es la capacidad de integrar influencias varias en su música sin llegar a ser una mera imitación de tal o cual grupo. Lo bueno que tienen es que han sabido exprimir al máximo la ira y oscuridad características del Death, sobretodo destacando en esos riffs de la vieja escuela, y unirlos a esos toques más atmosféricos y reflexionados del Black, creando un cuerpo denso en el que meter pequeñas filigranas adicionales para encontrar su sonido.

Por poneros un ejemplo de alguno de sus temas, me decantaría por “Supremacy of the Impure One”, título que fue escogido para ser la presentación del disco al público, y con razón, para mi uno de los mejores sin dudarlo. Es un tema rápido, sin concesiones, de esos que te suben la bilirrubina y ta atormentan de forma metódica y contundente. Los riffs vuelan veloces, precisos y con cierta técnica desde el inicio del tema, trabajando como una maquinaria precisa, mientras la batería de forma atronadora y destructora explota desde el fondo deseando formar parte de la escena principal a base de sus ritmos apoteósicos y explosivos. La voz juega unos poderosos guturales amenazadores y ásperos, muy poderosos aportándole esa epicidad oscura y malévola tan característica de estos géneros.

Al final en sus 45 minutos que dura “Invoking the Impure” nos encontramos con un disco frenético y desarrollado, lleno de momentos lleno de un ritmo trepidante y energizante que te destrozara desde lo mas adentro de tu ser para moldearte a su gusto.  La verdad es que BRUTAL SLAUGHTER han sabido hacer bien su trabajo y para prueba es que cada uno de sus 10 trabajos, tienen un algo que poder ser destripado, y es una clara muestra de las capacidades artísticas, de cada uno de sus miembros individualmente, pero sobretodo, la sinergia que se crea entre ellos para explotar todas y cada una de sus virtudes.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Al final en sus 45 minutos que dura “Invoking the Impure” nos encontramos con un disco frenético y desarrollado, lleno de momentos lleno de un ritmo trepidante y energizante que te destrozara desde lo mas adentro de tu ser para moldearte a su gusto.

User Rating: 3.68 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar