Criticas - novedades

SORDIDE (FRA) «Les Idées Blanches»

Les Acteurs de L'Ombre Productions, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Cada vez más el black metal francés se abre, en todas sus vertientes, paso en el continente, surgiendo bandas con un talento especial que difieren de otras escenas, aunque cada una tenga bandas de las que hablar. Grupos de la talla de CELESTE, BLURR THROWER, IXION, MOONWORSHIPPER…, se abren camino en esta nueva ola en la que podríamos incluir a SORDIDE, que acaban de sacar su cuarto trabajo “Les Idées Blanches”, editado por Les Acteurs de l’Ombre Productions (uno de esos sellos que destacan dentro del underground).

Y es que su música aunque bebe del black metal tradicional, el álbum se nutre de multitud de elementos y ritmos que los hace salirse de lo clásico, de hecho desde su inicio con “Je n’ai Nul Pays” apreciamos estos elementos, un ritmo cíclico que hipnotiza, donde el trío formado por Nehluj (guitarra y voz), Nebehn (bajo y voz) y Nemri (batería y voz), ponen toda la carne en el asador, marcando un toque black pero bebiendo del death. Aunque si de black hablamos “Ruines Futures”, nos da rienda suelta a la locura y la agresividad, alternando en su parte central los ritmos para envolvernos con ese tinte melódico y atmosférico que abraza al post black metal.

“L’atrabilaire”, crea de nuevos esos ritmos pesados y embadurnados de oscuridad, donde el bajo remarca las partes, las guitarras suenan sucias y rasgadas, uniéndose la voz desgarradora y una percusión que cumplimenta a la perfección la música de SORDIDE, que también sabe hacer temas densos con un tinte doom/black como “Ne Savoir Que Rester” o “Les Idées Blanches”, aunque esta última se hace demasiado incisiva y pesada.

“Le Silence Ou La Vie”, nos devuelve la energía con un autentico temazo, directo a la yugular y con unas estrofas disonantes, técnicas y diferentes a todas las anteriores, guardando personalidad propia, en uno de los temazos del álbum que nos lleva al final, la apoteósica “Vers Jamais”, casi nueve minutos de un black metal que va mutando estilísticamente, desde lo atmosférico e instrumental inicial, a la debacle blacker infernal, terminando con un sonido clásico. Buen álbum de este trío francés, SORDIDE.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Y es que su música aunque bebe del black metal tradicional, el álbum se nutre de multitud de elementos y ritmos que los hace salirse de lo clásico

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba