Criticas - novedades

STASIA MOMENTO (ESP) «Mirror Inverted Mirrors»

Art gates Records, 2022 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Vigo y a través de Art Gates Records nos llega el nuevo EP de la banda de electrodark/gothic rock, STASIA MOMENTO, “Mirrors Inverted Mirrors”, donde crean versiones de cinco temas que les han marcado a lo largo de su vida y que inspiraron su universo musical.

Comienzan con “Send Me An Angel” de REAL LIFE, banda australiana de synth-pop, rehaciéndola con un sonido ochentero pero moderno, dando rienda a su inspiración, recreando esos garitos góticos alemanes de los suburbios berlineses, manteniendo la estructura synth-pop pero oscureciendo el sonido y dando su toque personal, de mis preferidas del Ep. Continúan con un clásico del folklore patrio, “Por Que Te Vas” de JEANETTE, esta vez cantada en español y con un aliciente teatral, ralentizando el tempo de las estrofas, transformándola con un filtro goticista hasta el estribillo donde el combo vocal imprime un éxtasis particular, en esta versión muy curiosa e incluso muy reescuchable.

No podía faltar una cover de BLACK SABBATH, en este caso hablamos de “Over To You”, del álbum “Never Say Die” y aunque no es de las más conocidas de la banda pionera en los sonidos oscuros, STASIA MOMENTO, la transforma en un coctel de rock goticista, con unas atmosferas muy synth, además de jugar con el aspecto vocal entre voces limpias, otras más agresivas y toques que recuerdan el tono de OZZY. “I Ran (So Far Away)” continua con este remember versionando a FLOCK OF SEAGULLS, una banda para mi desconocida, pero a la que le daré una escucha tras esta cover, donde las guitarras se oscurecen y encuentran un gran dinamismo, transformando este corte en el más metalero del álbum, con un estribillo pegadizo y un gran equilibrio entre ritmo y teclados.

El cierre lo pone “Easy Livin” de URIAH HEEP, otro clásico que reinventan con su sonido goticista para crear un verdadero himno, que espero que sea un fijo en sus directos. STASIA MOMENTO, con este álbum reinventan sus recuerdos y los adaptan a su estilo musical a la perfección, creando un pequeño EP homenaje a sus idolos y muy escuchable para sus fans.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde Vigo y a través de Art Gates Records nos llega el nuevo EP de la banda de electrodark/gothic rock, STASIA MOMENTO, “Mirrors Inverted Mirrors”, donde crean versiones de cinco temas que les han marcado a lo largo de su vida y que inspiraron su universo musical.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba