Criticas - novedades

STAY TO SLEEP (ESP) «Blow a Wish»

Aneurisma Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde tierras almerienses donde el calor, la arena y el desierto se dejan sentir entre tabernas y preciosas calas, nos llega el nuevo trabajo de STAY TO SLEEP, “Blow A Wish”, editado por Aneurisma Records, donde funden toques espaciales de shoegaze con un rock alternativo con aires pop y pinceladas de stoner.

Esos tintes desérticos se dejan sentir desde el inicio con “Semen Up” y las atmosferas creadas por las guitarras de Maria Makia y Christ O., uniendo la voz underground y noventera de Noe Grimes que le da ese toque vintage al quinteto, completado con Amara Baila al bajo y la percusión de A. Linares. Un corte pegadizo e hipnótico para abrir el álbum, llevándonos hacia “Insane”, donde juegan con las texturas y no sé porque me recordaron a bandas como THE JESUS AND MARY CHAIN o VIOLENT FEMMES, con una gran espacialidad y unas melodías que parecen sencillas, pero te atraparan en sus redes. “Lucky”, es más rocosa y con un poco más de compactación en el sonido hubiese sonado más homogénea, aunque destacan esos coros que apoyan al estribillo y las guitarras más poderosas.

“Twilight”, tiene ese toque garage y rockero, pero no en sentido universitario, sino underground, recordándome las historias del desierto y los inicios de un genero musical que ha dado tanto de sí en su forma más dulcificada. Aún así guardan momentos oscuros que le dan misticismo a sus composiciones y “Donna”, es una de ellas o “Puppet”, donde se pueden sentir los elementos en su máximo apogeo, pero tienen algo sobrenatural, sobre todo este segundo corte, el cual es de mis preferidos del álbum. Antes de pasar de párrafo, hablemos de “The Fog”, cuya estructura recoge varias sensaciones, pero acabando por brillar con luz propia en un corte muy positivo y alegre.

“Headbreaker”, se erige como un tótem, un corte que condensa la esencia de STAY TO SLEEP, con unas estrofas muy marcadas y un estribillo sencillo, aunque tanto las melodías musicales como las vocales enganchan cada vez más con cada escucha. Llegamos al cierre del trabajo con “Underground”, una semi balada donde los sonidos limpios, el bajo omnipresente y la voz de Noe, te trasportan a noches estrelladas donde la suave brisa te acaricia el rostro y miras al horizonte con la mente en blanco. Primer larga duración y se mantienen en la línea de su anterior EP, “Ethereal”, aunque este es más directo y rockero, buscando nuevas texturas a su música que gana en espacialidad y atmosferas tan envolventes como desérticas, solo el sonido un poco apagado de los instrumentos, no deja explotar a la bestia…, pero tranquil@s que lo hará.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde tierras almerienses donde el calor, la arena y el desierto se dejan sentir entre tabernas y preciosas calas, nos llega el nuevo trabajo de STAY TO SLEEP, “Blow A Wish”, editado por Aneurisma Records, donde funden toques espaciales de shoegaze con un rock alternativo con aires pop y pinceladas de stoner.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba