Entrevistas

STEIGNYR (ESP) – Entrevista

ENTREVISTA: Juan Angel Martos
Desde Barcelona nos llega el nuevo trabajo de STEIGNYR, “Myths Throught The Shadows of Freedom”, editado por Art Gates Records, donde un aire celta recorre una historia mágica repleta de death metal y epicidad de la que vamos a hablar un poco más en profundidad con ellos para Necromance Digital Magazine.

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los que aún no os conozcan ¿Quién se oculta tras el nombre de STEIGNYR? ¿y de donde salió este curioso nombre?
Steignyr es un nombre que surgió después de mucho pensar el futuro de la banda, Y queríamos algo único y que nos distinguiese. Así que después de colocar una vocal aquí y otra vocal haya surgido el nombre.

“Myths Throught The Shadows of Freedom”, es vuestro cuarto álbum si no me equivoco tras vuestra demo de 2012, ocho años en los que no habéis dejado de trabajar ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido a lo largo de estos ocho años? ¿Qué es lo que podemos encontrar dentro de este álbum? ¿Posee alguna temática conceptual?
Sinceramente estamos descontentos con el resultado de mezcla y masterización que ha dejado mucho que desear… lamentablemente el presupuesto era de 0 euros y tuvimos muchos problemas que llevaron la producción del álbum casi al desastre. Aun así luchamos por sacarlo adelante después de problemas de salud en nuestro cantante y conseguimos sacar lo poco que pudimos… una pena después de los 2 años de composición. Aunque seguramente será remasterizado en un futuro.

El artwork, tiene un toque épico y de comic, me recuerda mucho a las ilustraciones de Luis Rollo, pero ha sido realizado por Jon Thorgrimr e Ingrid Lacueva, ¿Cómo fue la elección de los diseñadores?  ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior?
Pues la portada fue la selección de una historia que cuenta nuestro álbum, intentando seguir con la temática de los 2 anteriores.

Crossphase Studio ha sido donde habéis trabajado tanto en la grabación como la producción y masterización, con lo que todo queda en ¿Cómo ha sido este proceso de grabación? ¿alguna anécdota que nos puedas contar, ya que siempre hay alguna?
Divertida al principio, pero como ya he dicho anteriormente… la falta de presupuesto se puede escuchar en este álbum.

En este nuevo álbum, contáis con dos colaboraciones de lujo como son Elisa C. Martin (DARK MOOR, DREAMAKER) y Snowy Shaw, quien ha trabajado con bandas como THERION, MERCYFUL FATE ¿Fue fácil conseguirlas o es un camino complicado? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Son grandes personas que conocemos después de tantos años trabajando en este mundillo.. así que fue divertido y desde aquí un fuerte abrazo a Elisa, Snowy y Rose Avalon.

Vuestros temas instrumentales me parecen mágicos y de grandísima calidad como mis preferidos “Moonlight Forest” y “The Seven Eyes of God”, al igual que “Whisper Calling”, “Black Rain” o “Arrows of Time”. ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Entre estos? Moonlight, el equilibrio entre la instrumentación y la historia musical fue un arduo trabajo por parte de Jön, y eso que es una persona que se sienta y transmite sus pensamientos a través de la música.

Imagino que estaréis planeado vuestros próximos directos, ¿algunas fechas que podáis adelantarnos para este 2020? ¿Cuáles son vuestros planes para este nuevo año que comienza?
Por el momento dada la salud de nuestro vocalista y que Jörmun esta momentáneamente incapacitado para tocar hemos pospuesto planes y conciertos.. aunque si que estamos trabajando en algo grande que traerá muchas sorpresas.

No sé si sois de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Pues la verdad es que no compro pero si me gustaría, aunque prefiero comprarlos en conciertos. Las 3 bandas? Gloryhamme,  Brothers of Metal y Unleash the Archers.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras son vuestras.
Muchas gracias por vuestra entrevista y aquí estamos para lo que se necesite!, un saludo a todos los lectores y pronto habrá mas y mejor Steignyr.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar