Criticas - novedades

COFFEINNE (ESP) «Requiem»

Art Gates Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Ante nosotros el segundo álbum de la banda madrileña COFFEINNE, “Requiem”, un poderoso disco que nos muestra una nueva faceta del grupo, donde combinan varios estilos de Metal con una sólida base de Heavy y mucha influencia de sonidos clásicos.

Abre “Frozen Seas”, con toda la energía que deja claro el sonido que disfrutaremos a lo largo del trabajo. Una voz al frente que se la juega en cada nota para no ceder en cuanto a intensidad sobre una velocidad bien llevada, mientras la banda va creciendo a sus espaldas y cubriendo con buenas armonías la atmósfera que comienza a desplegarse en cada track. El camino es sinuoso, pasamos de ritmos clásicos, a partes más actuales, como escuchamos en “One more day”, esa melancolía que va dando paso a mayor violencia de la banda, con estructuras simples pero efectivas. Es como si tuvieran en sus puños cierta furia que soltarán en su momento adecuado. Buena utilización de la velocidad en canciones como “Forevermore”, Metal clásico, construcciones que mantienen a todo el grupo en una línea de sonidos que van echando vientos poderosos sobre las nieblas que se conjugan para estremecer con buenos solos de guitarra.

Pasamos a una nueva cara de “Requiem”, asoma una brutalidad que insinúa toques de cierto Death Melódico, pero con la mente puesta en esa épica de la banda desplegando un ambiente más Heavy. El ritmo no baja y seguimos encontrando nuevos detalles, más contrastados con el Hard y algunos toques de Power. Mientras que en “Open your eyes” sí pegamos un salto a los sonidos actuales del Metal, con una voz que trae muchas influencias encima y las suelta en los tramos más densos de la canción, ese rasguear lento, con tintes épicos, para llevarnos de pronto a una buena melodía apoyada en guitarras que dan más color a la canción. “Crash and burn” retoma la veta que mejor le cuadra a la banda: Heavy, con bases manteniendo un tempo más sosegado, con pasajes que te llevan a una zona de los 90´s que luchaban por escapar de las fórmulas radiales, pero manteniendo la esencia de un Rock con su toque de violencia y proyección clásica. Interesante. Cerramos con “Requiem”, donde la batería y las guitarras se oscurecen y multiplican, de nuevo ese Metal de ritmo trepidante, sin necesidad de subir la velocidad para sonar poderosos. El tramo central de la canción tiene una mezcla perfecta entre el sonido más bruto y buena ejecución de la guitarra en un intermitente punteo que nos devuelve a esa voz bien mantenida en la intensidad emocional del Power Metal sin exageraciones.

COFFEINNE ha tenido en su primer trabajo grandes críticas y con este muchas más todavía. ¿El motivo? Salta al oído en la primera escucha: una gran evolución como banda, utilizando los detalles necesarios de varios estilos para crear su propio Espíritu. Toques de Power, mucho Heavy Rock y detalles de un Metal Melódico en cuanto a sensaciones y ritmos. Sin meterse un disfraz a la hora de interpretar, con “Requiem” tenemos una decena de canciones para estar a gusto y disfrutar, por fin, de variedad y algo novedoso.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Ante nosotros el segundo álbum de la banda madrileña COFFEINNE, “Requiem”, un poderoso disco que nos muestra una nueva faceta del grupo, donde combinan varios estilos de Metal con una sólida base de Heavy y mucha influencia de sonidos clásicos.

User Rating: 4.28 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba