Novedades
Puntuación alta - recomendado

ANGELUS APATRIDA (ESP) «Cabaret de la guillotine» CD 2018 (Century Media)

Por Jose Antonio Gallego

ANGELUS APATRIDA, la banda española de metal más internacional, nos traen su sexto larga duración “Cabaret de la guillotine”,a través de Century Media; y cómo viene siendo habitual en el combo albaceteño, han conseguido otro discazo en su ya consolidada carrera. Quien no conozca a la banda a estas alturas, es que no está al día en la escena metalera, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras. Con su anterior “Hidden Evolution” consiguieron unanimidad entre crítica y público, se marcaron un gran trabajo, dejando el listón muy alto. Repiten grabación en su propio estudio y repite Daniel Cardoso a los mandos; mezclas y masters. El álbum goza de un sonido magnífico, arreglado y mimado hasta la saciedad. Con letras en su línea habitual, de denuncia a lo establecido, la manipulación, la censura… etc. Y desde luego se coloca como su mejor disco hasta la fecha, y de lo mejor de la escena internacional sin ninguna duda.

ANGELUS APATRIDA dan un paso adelante, y pulen con destreza melodía y fuerza, aún más si cabe que en su anterior trabajo. Con portada del reconocido artista Gyula Havancsák, que también ha trabajado con DESTRUCTION, GRAVE DIGGER o ANNHIILATOR, por poner un ejemplo. La banda, continúa intacta desde sus inicios, con la misma formación(Guillermo, David, Víctor y José) y con la capacidad innata de componer temazos increíbles. Así lo vienen demostrando sin ningún problema durante su ya dilatada carrera.

El disco empieza con “Sharpen the guillotine “, con un aroma inequívoco a heavy metal. La voz de Guillermo, está a gran nivel, con unas tremendas melodías. Un gran corte, que para los seguidores de la banda, sonará al puente perfecto entre el “Hidden Evolution “ y este “Cabaret de la guillotine “

Seguimos con “Betrayed”, una composición algo más lenta que su predecesora, aunque las guitarras suenan súper pesadas. La cuestión es que suena a MEGADETH cosa mala, incluso en la voz. “Ministry of God” es un corte marca de la casa, suena a ANGELUS APATRIDA desde el primer acorde. Brutal base rítmica y brutales Guillermo y David con las seis cuerdas.

Continúan con “ The Hum”, una maravilla de canción, con un estribillazo de aúpa, y ese royete a TESTAMENT que te dejará loco con total seguridad. “Downfall of the Nation” comienza bestial, riffs afiladisimos e hiper metálicos, y de nuevo Guillermo con una voz impresionante y cruda. Una pasada!

“One of Us” es de lo más rápido y thrash del álbum, una delicia para los seguidores de la banda y el buen trash metal. Turno para “The Die is cast”, donde vuelven a meternos unos estribillos muy melódicos, acompañados de unas guitarras en la mima línea.

“Witching Hour” tiene un toque más pausado, y suena a metal noventero con un royazo tremendo, personalmente me encanta este tema.

“Farewell“ sin duda es una de las sorpresas de este trabajo. Es una balada magnífica, así por derecho. Tremendas voces y unas guitarras preciosistas, que dan entrada a pasajes súper heavys y potentes. Grandísima composición.

Y para acabar a lo grande “Martyrs of Chicago”. Tema cañerisimo y muy fresco, quizás con un toque más actual, tipo metal core y similares. Perfecto para el directo sin duda.

En resumen; Estamos ante uno de los mejores trabajos, tanto nacional, como internacional, en lo que a metal se refiere, desde que salió a mediados de 2018 hasta ahora. Los Albaceteños dejan de nuevo el listón altísimo, cosa buena para sus seguidores, ya que conociéndolos, seguro que en su próxima obra lo superarán.

Nota - 9

9

Nota

ANGELUS APATRIDA dan un paso adelante, y pulen con destreza melodía y fuerza, aún más si cabe que en su anterior trabajo.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar