Criticas - novedades

STERCORE (SVK) «Eternal sunlight» CD 2017 (Slovak Metal Army)

[bandcamp width=100% height=120 album=3172989261 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Rudy Pertu

STERCORE es una banda de Eslovaquia que toca una mezcla de Death, Groove y Deathcore principalmente, predominando lo último, que nos presenta su último larga duración «Eternal Sunlight», que fue lanzada por Slovak Metal Army.

En su sonido mezclan sabiamente música electrónica con guitarras afiladísimas y pesadas para generar unas melodías contundentes y llenas de oscuridad, todo ello gracias a agregar elementos del Groove en las secciones de tempo medio. También podremos escuchar en las secciones más rápidas, como el Deathcore llega a tomar caracteres del Grindcore.

Tenemos unos cambios de ritmos entre frenéticos riffs afilados, hasta bajadas a tempos medios donde la contundencia y la oscuridad ennegrecen todo, para ir generando una profundidad y un buen sabor de boca. Los riffs y los solos de guitarra aportan una melodía aceptable que nos transportará entre temas correlacionados de forma agradable, llegando en algunos momentos a tomar elementos inclusive de todo lo ya mencionado del Metalcore.

Por destacar algún tema, que suele ser lo que nos da idea de como funciona un poco mejor el disco vamos a destacar “Eternal Sunlight”, aparte de como canción homónima al álbum y primer sencillo de la banda, así lo tenéis mas fácil para ubicarlos. Es un tema ligero, solo 2:20 minutos de duración, pero comienza ya con unos riffs poderosos de guitarra de esos que ya te dan un buen bofetón en la cara, que darán paso a unos guturales asfixiantes con cierto toque agudizado. La melodía de fondo a base de teclado es agradable y bien elaborada, aportándole algo mas de sonoridad al conjunto. En cuanto a la batería y el bajo, hacen una función superficial de fondo aportando algo de contundencia adicional y explosividad.

Resumiendo, STERCORE es una buena banda de Deathcore que ha sabido mezclar bien sonidos de aquí y allá para darle mas profundidad y afianzar un estilo más propio. y es que como hemos podido comprobar en sus siete temas, que nos llevan cerca de 20 minutos escucharlos, nos arrollaran y nos engullirá en una marejada de frenética ira y violencia, un disco que sirve como un pilar por el que seguir generando un buen camino y haciéndonos desear ver algo mas en futuros proyectos de la banda. Recomendado a todos los fans del género, sobretodo si os gustan bandas como NEAERA o WHITECHAPEL.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Recomendado a todos los fans del género, sobretodo si os gustan bandas como NEAERA o WHITECHAPEL.

User Rating: 2.65 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba