Criticas - novedades

SUFISM (IDN) «Republik Rakyat Jelata»

Brutal Mind, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Si no conociésemos de nada esta banda de Indonesia, y nos llegase ese álbum, al ver su portada, en absoluto pensaríamos que estamos ante un álbum de Brutal Death de la magnitud que nos ofrecen los diez cortes de este “Republik Rakyat Jelata”. Volviendo a la portada, esta nos describe un paisaje rural donde la vida sucede tranquila y plácidamente, donde sus habitantes comercian y los verdes tonos de sus plantaciones nos transmiten una tremenda paz.

En esta tranquila historia siempre tiene que haber un “pero”, y ese aparece cuando empieza a sonar el tema homónimo por nuestros altavoces, una masacre de velocidad, técnica, fiereza y agresividad, donde los riffs cortantes son acompañados por muteados a mil por hora y una oscura voz, acompaña semejante masacre. Hay que decir que SUFISM logran crear una atmosfera enfermiza y brutal en todos los temas y su Brutal Death de estilo yanqui totalmente influenciado por bandas como DISGORGE, DEEDS OF FLESH, CONDEMNED,… No muestran ni un ápice de piedad en estas diez nuevas composiciones, y sin duda los fanáticos del Brutal Death agradecerán álbumes como este que hoy nos ocupa, porque vuelvo a repetir que es una verdadera masacre en todos los temas. Quizás no tengan las voces tan ultra guturales como otras bandas de su mismo país, pero aun así casan perfectamente con el estilo de la banda. Comentar que nueve de los diez temas aquí incluidos están cantados en su lengua natal, pero que no notaréis en absoluto durante su escucha. Como temas realmente destacables, sin duda, voy a nombrar “Rogahala”, un tema que por momentos su brutalidad está más comedida y su “pseudo melodía” se nos queda en la cabeza de manera sencilla. “Kalawasana” también tiene una memorable parte intermedia y final, donde la banda demuestra un excelente nivel técnico y sería interesante verlo en directo su ejecución.

El sonido del álbum es bastante bueno, muy pesado y con predominio a las voces, guitarras y la caja y bombos de batería tan constantes en este estilo por su estilo de golpeo. Aunque hay que reconocer que la banda no ofrece nada nuevo y que anteriormente no hayan ofrecido otras bandas, pero siendo un álbum de Brutal Death centrado en sus cánones, mucha variedad no vamos a encontrarnos, aunque sí hay que reconocerle a la banda que han sabido hacerlo y dominan a la perfección el estilo, siendo este álbum muy recomendable en su escucha si quieres o buscas autentica brutalidad sonora.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si no conociésemos de nada esta banda de Indonesia, y nos llegase ese álbum, al ver su portada, en absoluto pensaríamos que estamos ante un álbum de Brutal Death de la magnitud que nos ofrecen los diez cortes de este “Republik Rakyat Jelata”.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba