Criticas - novedades

DISINTEGRATION (IDN) «Prahara»

Brutal Mind Records, 2020

AUTOR: Juan Granado

Hoy os traemos una banda que no dejara indiferente a nadie, un Death Metal potente, rápido y muy bien estudiado, desde Indonesia cumbre actualmente de todas las vertientes del Death Metal y capitaneados por el sello y distribuidor de merchandinsing por excelencia Brutal Mind.

DISINTEGRATION, banda formada en 2016 en una región de Indonesia llamada Kediri, 3 miembros son los que dan vida a este proyecto, guitarra y voces, batería y bajo. Banda jovencísima que no tiene que envidiar nada a ninguna otra banda del planeta, en 2016 sacaron un adelanto de su Death Metal una demo de 2 temas que ya nos dejaron con la miel en los labios de lo que son capaces de hacer estos 3 indonesios.

En septiembre de 2020 crearon su primer álbum bajo el título de “Prahara”.
Un sonido mejorado y mucho más potente en cuanto a su inicial demo. Este disco de 8 temas traduce perfectamente lo que es el Death Metal, ritmos rápidos, ritmos lentos mezclando perfectamente con la oscuridad y destrucción de sus letras.

Las baterías son muy versátiles, desde los blast beat infinitos e imposibles hasta el doble bombo, ride y caja a un ritmo más lento, dejando las delicias y como protagonistas a las guitarras. 

Las guitarras no tienen afinaciones enrevesadas ni muy graves, van sobradas con los trémolos endiablados y esas quintas brutales. En la mayoría de los temas predominan los trémolos dándole un toque de oscuridad y sintonía.

Las voces son unos guturales rasgados llenos de odio, a mí personalmente en algunos momentos cuando estas metido de lleno en uno de los temas me recuerdan a Nergal de BEHEMOTH.

En cuanto a temas destacados “Tuhan Kontemporer” nos da la bienvenida, el primer tema ya te va iniciando en lo que será una obra de Death Metal en todo su esplendor. “Konspirasi Luka” quinta tema, cera y más cera, los blast beat no paran de sonar. Por ultimo para cerrar el set list, “Kehancuran” el tema más denso y potente del disco, incluyen un gravity a la hora de meterse en un ritmo slamero. Para amantes de DEEDS OF FLESH y GORGASM.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este disco de 8 temas traduce perfectamente lo que es el Death Metal, ritmos rápidos, ritmos lentos mezclando perfectamente con la oscuridad y destrucción de sus letras.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba