Novedades
Puntuación alta - recomendado

THE ODIOUS CONSTRUCT (USA) “Shrine of the Obscene” CD 2018 (The Artisan Era)

Por Santi Gzlez

Volvemos a la carga con otro insultante trabajo que nos edita The Artisan Era. Ya está, ya lo he dicho, y con esto queda más que claro que el trabajo va a tener una calidad indiscutible, una técnica soberbia y un sonido impresionante.

Procedentes de Sacramento, en California, estos cinco clavalotes editaron anteriormente dos demos y un EP, al que hay que añadir el que ahora nos trae a cuentas, que es una de esas obras que se pasan volando. Mezclado por Mike Low, que ya ha mezclado otras bandas del sello, masterizado por Zak Denham y con un artwork de Leonardo Devidson, tenemos ante nosotros a otra de las obras que, si no fuera por la dificultad en conseguir en físico a través de la discográfica, seria obligatorio tener en la estantería de todo amante del Death técnico, del Death progresivo y me atrevería a decir que también del metal sinfónico más extremo.

Técnicamente hablando es impecable, sin fisuras, totalmente nítido pero sin huecos en ninguna frecuencia y dejando además que todos los instrumentos se escuchen en todo si esplendor, cosa que además se complica temiendo en cuenta que el trabajo tiene elementos orquestales. Y que elementos!!! Pero no creamos por eso que la obra se vuelve sosa o ñoña, nada de eso.

Es una obra muy melódica, eso es así, pero no de esas melodías melosas y pomposas, aquí la técnica instrumental y las composiciones progresivas son las que llevan a la melodía a comerse toda la merienda y dejarte con un sabor de boca confuso. No sabes si lo que has escuchado es técnico, es brutal, es melódico, es progresivo, es pomposamente orquestado o simplemente lo que te pasa es que te ha pasado por encima sin ni tan siquiera poder saborearlo por completo, lo que lógicamente te lleva de pleno a darle otra vuelta al trabajo.

De sus propias palabras hay que escuchar que el trabajo será para fanáticos de ALTERBEAST, THE BLACK DAHLIA MURDER, IRREVERSIBLE MECHANISM, VIRVUM o THE FACELESS, pero es que yo además añadiría a esta lista INFERI o MORDANT RAPTURE, ambas de su misma discografía para más descojone.

No quiero que nadie, al haber hablado de pomposidad, melodía y orquestaciones piense que este es un trabajo lento, de medios tiempos o acústicas, que va que va, aquí se va todo el tiempo a toda velocidad, por eso precisamente las orquestaciones adquieren más valor, porque, sin ser elementos principales, tampoco son elementos sobrantes, sino que encajan a la perfección y hacen que el trabajo sea más destacable que la infinidad de bandas técnicamente extremas que hay ahora mismo en el mercado.

Como no podía ser de otra manera, variedad vocal para añadir, si es que hacía falta, más diversidad al trabajo. Solos de maestros y riffs que te enganchan. Vamos, una grandísima obra de una banda que espero que no tarde en brindarnos un CD completo.

Nota - 9

9

Nota

De sus propias palabras hay que escuchar que el trabajo será para fanáticos de ALTERBEAST, THE BLACK DAHLIA MURDER, IRREVERSIBLE MECHANISM, VIRVUM o THE FACELESS, pero es que yo además añadiría a esta lista INFERI o MORDANT RAPTURE, ambas de su misma discografía para más descojone.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar