THRASHFIRE (TUR) «Into the Armageddon» CD 2019 (Xtreem Music)
La banda turca THRASHFIRE ha sacado un larga duración de dimensiones bestiales, titulado “Into the Armageddon”; un claro ejemplo de cómo mantener la originalidad sin sucumbir ante clichés de un estilo tan bastardeado como el Thrash y con la dosis justa de efectos que aportan muchísimo a un disco violento y oscuro. Canciones veloces, extensas y ejecutadas con una precisión desesperante que los planta en la vanguardia del Metal europeo son componentes únicos en este ambicioso trabajo que marca una nueva época en la banda al editarlo con “Xtreem Music” . Un claro ejemplo son las canciones de apertura “Pure devastating Necromancy” y “Katacomb” dos golpes que ya te dejan sin aire. La guitarra que parece tener 30 cuerdas se monta sobre la batería y permite distinguir al bajo a cada momento y percibir de qué va su trabajo. Son brutales y llenas de ritmo. No hay un segundo de descanso. Recién afloja un poco, para tomar aire (nosotros, no ellos) en “Dybbukim” donde en algunos tramos hay cambios de ritmo y pequeños riff´s que se te graban a fuego en la cabeza y mejoran el ritmo sin tener que regodearse en un recorrido innecesario por la escala musical. La carga eléctrica constante es arrolladora y la sufrimos con técnica de “Old School” que suena apretada, pareja y con esa suciedad precisa pero actualizada.
La excelente decisión de intercalar canciones de duración “estándar” con algunas más extensas suma y mucho. Además de mostrarnos matices más personal de la banda donde recorre violencia, desintegración moral y esa oscuridad social tan típica en estos tiempos que vivimos.
Puntos altísimos del disco son las tres canciones seguidas: “Supreme Comamand”, “Througth the crimson darkness” y “Slaughtered by Hellgoats”. Cada uno de los músicos se la juega al máximo, el bajo recorre escalas frenéticas, la guitarra juega con un par de efectos y la batería no para nunca. Leves cambios de tono, feroces de ritmo, hacen de este tándem un punto tan intenso como extremo. Aquí aparecen un poco más algunos toques de Black Metal, pero todo completamente encausado a un Speed que desgarra.
Para el cierre nos reservamos, según mi percepción, las más desesperadas. Ya no queda un espacio donde respirar, y se ponen absolutamente fuera de sí en la encargada de cerrar este disco con “Into the armageddon”. Una oda aterradora donde la batería sale de su línea y se hace dueña de los últimos minutos del disco. El ambiente creado es tan asfixiante para despedirse y dejarte pensando si ponerlo de nuevo o pedir un respirador.
El disco “Into the armageddon” de THRASHFIRE es una nueva etapa en la banda, donde ponen todo lo necesario, sin guardarse nada, y dando una atmósfera para dejarlo como banda de sonido de la obra de arte del “Gore” turco “Baskin”. Me fue imposible dejar de pensar en esta película mientras escuchaba una y otra vez este disco.
Lo recomiendo, sin ningún tipo de temor, a los que sean exigentes con el Thrash Metal ayer, hoy y siempre: violencia, velocidad y veneno turco que los pone en el centro de la escena Extrema.
Nota - 9
9
Nota
Lo recomiendo, sin ningún tipo de temor, a los que sean exigentes con el Thrash Metal ayer, hoy y siempre: violencia, velocidad y veneno turco que los pone en el centro de la escena Extrema.