TOXICSHOCK (BEL) «Twentylastcentury» – CD 2017 (This Charming Man records)
Por Carlos Bermejo
“TWENTYLASTCENTURY” es el segundo larga duración de los belgas formados en 2010 TOXIC SHOCK, además una demo y un EP y varios splits, el 10 de noviembre salió al mercado este disco a través del sello This Charming Man Records.
El quinteto de Amberes nos ofrecen algo más de treinta y siete minutos de un Crossover/Thrash envuelto en un inevitable aura de Hardcore repartido en los once temas que componen este disco. El sonido de la producción obtenido por el prestigioso Flemming Rasmussen (METALLICA, MORBID ANGEL, ARTILLERY, EVILE,…) es simplemente perfecto, un sonido totalmente analógico que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece la banda. Para la portada del disco han contado con Sergey Tyukanov con el resultado tan crudo y acorde a lo que nos ofrece el combo.
El disco comienza con “Iceberg” buen corte para comenzar el álbum, desde el inicio de este trabajo nos muestran su propuesta, una combinación de Crossover, Thrash y Hardcore muy bien repartida, y como en la totalidad del disco, sin aditivos, Metal crudo y directo. En los siguientes cortes “Serpent´s Tongue” e “Immobilized & Paralysed” observamos la misma tónica que la canción de inicio, pero en la segunda de ellas la influencia de SUICIDAL TENDENCIES es abrumadura.
Como cortes más destacados me quedo con “1986”, “Great Great Gift” o “Godless”, sobre todo esta última, dos minutos y cuarenta y cuatro segundos que valen su peso en oro, posiblemente el corte donde el Crossover más puro y añejo se hace el protagonista del mismo, pero por supuesto, sin desmerecer en ningún momento al resto de los temas que lo componen, todos y cada uno de ellos son excelentes y el disco en sí es totalmente disfrutable, los treinta y siete minutos de duración se pasan volando y te invita a volver a escucharlo no sólo una vez, sino varias.
Si eres amante de los sonidos más limpios y digitalizados, aléjate de ellos pero, si por el contrario disfrutas de las grabaciones analógicas, no te lo puedes perder, si metemos en una coctelera a SLAYER, SUICIDAL TENDENCIES y el NYHC, y el resultante de dicha combinación es de tu agrado, lo vas a degustar encantado de la vida, gran disco sin duda alguna, y por supuesto totalmente recomendable.
Nota - 8.5
8.5
Nota
El quinteto de Amberes nos ofrecen algo más de treinta y siete minutos de un Crossover/Thrash envuelto en un inevitable aura de Hardcore repartido en los once temas que componen este disco.