
“Towards Obscurities Beyond” es el título del primer larga duración de los Californianos TRANSCENDENCE. Compuesto por ocho cortes y una duración de poco más de treinta y cinco minutos. Será editado por el sello Blood Harvest tanto en Lp, como Cassette o CD. El arte de la portada ha sido obra de Adam Burke.
Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con mucha influencia del Black y del Death. Voces agudas, riffs agresivos y potentes y machaconas bases rítmicas. En algunos momentos rozan el proto Black, en la línea de los primeros trabajos de SODOM, pero acompañados de mucha melodía y juegos vocales entre agudos y guturales. Composiciones simples y primitivas que resucitan aquellos primeros años del género. El tipo de producción es muy acorde, sonando muy orgánica. “Majesty Of Chaos” es un claro ejemplo de a lo que me refiero. En muchas ocasiones se pueden apreciar ciertas influencias del Metal sueco. Sobre todo, en lo que a melodías se refiere. “Towards Obscurities Beyond” recuerda en muchos momentos a bandas como DISSECTION en una versión mucho más Thrasher. En “Drowned Screams Of the Departed Souls” la evolución de la banda ya ha mutado directamente a Black Metal, y así será pista a pista hasta llegar al final del trabajo. La oscuridad cada vez se va adueñando más y van dejando más de lado su primitivo Thrash. “In Silent Procession” es el tema que cierra el álbum y podemos contemplar como los temas son claramente otro estilo diferente a sus predecesores. Sin duda da la sensación de que las canciones fueron compuestas en diferentes épocas y que la banda cada vez ha ido evolucionando más hacia caminos más oscuros. No me extrañaría nada que en el futuro se dejen absorber totalmente y nos muestran un Black Metal más elaborado.
Puntuación
Nota - 6.5
6.5
Nota
Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con mucha influencia del Black y del Death. Voces agudas, riffs agresivos y potentes y machaconas bases rítmicas.