Novedades

VANHELGA (SWE) “Fredagsmys” CD 2018 (Osmose Productions)

Por Mark Berserk

Los Suecos VANHELGA nos presentan su quinto álbum de estudio, titulado “Fredagsmys”. Editado por el sello Osmose Productions  y conteniendo once cortes con una duración de cincuenta y seis minutos. Grabado en los Studio Cave y mezclado y masterizado en Pontus Ekwall por la misma banda. Podremos verlo editado en formato Cassette, Vinilo y CD.

El estilo que practican es un Black Metal atmosférico con muchas partes melódicas y melancólicas que podrían rozar en ocasiones el DSBM o el Depressive Rock. Pasajes verdaderamente depresivos llenos de oscuridad en donde se puede apreciar cierta luz. La producción es buena, tiene ese toque “sucio” y caótico característico del genero, pero sin restar calidad a las composiciones o al sonido global del álbum. En muchas ocasiones pueden recordar a sus compatriotas SHINING, LIFELOVER , APATI… por ese toque depresivo en sus temas, fusionado con elementos mas del rock que también te trae a la cabeza el nuevo sonido de XASTHUR .

Los temas mas destacables del CD son, “Förpassad Till Misär” en donde tienen un sonido mucho mas marcado por el Black Metal mas tradicional. “Keep the Window Closed” donde fusionan el Black con el Doom recordando a bandas como SILENCER en algunas ocasiones, sobre todo en las labores vocales, siendo uno de mis temas preferidos de la obra. En “You Are Temporary” podemos apreciar como se puede combinar perfectamente la melodía con la oscuridad. Si te gusta el Black Metal en su versión mas melancólica y depresiva, no dejes pasar este trabajo de largo.

Nota - 7

7

Nota

El estilo que practican es un Black Metal atmosférico con muchas partes melódicas y melancólicas que podrían rozar en ocasiones el DSBM o el Depressive Rock.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar