Novedades

VEIN (COL) “Chapter I” CD 2017 (Heatworks)

Por Luis Martínez

Desde Colombia, nos llega este “Primer Capítulo” de la banda de Metal extremo VEIN, un quinteto que nos ofrece una grabación bastante variada para ser de este estilo, donde bajo una base Death estos músicos se las han apañado para incluir otro tipo de influencias como el Groove, el Thrash, algo de industrial,… para conseguir un álbum de Death Metal Moderno, donde no falta la melodía, los ritmos marchosos pero donde tampoco se escatima en acelerar la batería en determinados momentos, aunque lo que predomina sean los medios tiempos, que aportan bastante potencia, variedad y pesadez al conjunto global del álbum.

Con un directo y pegadizo corte inicial, titulado “Enjoying”, VEIN ya nos dejan claras sus intenciones, con ritmos muy machacones y unas guitarras entrecortadas, donde van variando de riff cada pocos segundos, una voz bastante brutal, potente y que varía hacia tonos más guturales, aporta esa dosis de brutalidad al estilo de la banda, donde se van entremezclando riffs que bien podrían ser de otros estilos, pero que están perfectamente ligados a la música de VEIN. “Rotten Church” sigue también esa tónica a medio tiempo al igual que el corte inicial. “Lie” es un tema más veloz, donde la batería se acelera, pero tampoco mucho todo hay que decirlo, y los ritmos se entrecruzan mezclando partes con guitarras muy cortantes, con otros riffs más tipo unos modernos CANNIBAL CORPSE, y una batería bastante incansable con el uso del doble bombo y decorando cada cambio de forma perfecta. “Blowing” sigue esta línea de riffs marchosos y rítmicos, con cierto aroma a lo que hacen en la actualidad bandas como IN FLAMES, DECAPITATED o KATAKLYSM, pero con una voz más gutural y oscura, pero las melodías y los ritmos son algo similares. “Drowned” o “Blood” siguen esa premisa y no se distancian mucho de la propuesta que hemos escuchado hasta el momento, quizás hay que reconocerle a la banda que los temas seguramente en directo funcionen muy bien, ya que son directos y se hacen fáciles de escuchar, por la gran cantidad de ritmos que se hacen no voy a decir comerciales, pero sí cercanos y muy rítmicos, a veces más incluso de lo que el Death Metal en su esencia no posee. “The Massacre” es el corte más brutal con voces guturales y guitarras veloces, así como una batería a todo meter, aunque también aquí se meten ciertos riffs entrecortados para darle sentido y algo de ritmo al tema. Cierra el álbum “Evil”, tema que comienza con un riff más tranquilo que pasa a otro entrecortado y la voz gutural que da toda su fuerza a este tema, a mitad de tema se pueden escuchar quizás los mejores riffs del tema, con un buen solo de guitarra y vuelta a los riffs iniciales.

“Chapter I” es un buen comienzo, un buen debut para esta banda que demuestra su buen hacer a nivel compositivo y de dominio instrumental, y nos ofrece un Metal extremo moderno con  sonidos que nos pueden traer a la mente bandas de Death, Groove, Thrash o incluso de Death Melódico. Estoy seguro que si siguen trabajando en esta fórmula pueden ofrecernos algo interesante en el futuro, mientras tanto este “capitulo uno” es una buena muestra de lo que pueden ofrecernos.

Nota - 7

7

Nota

“Chapter I” es un buen comienzo, un buen debut para esta banda que demuestra su buen hacer a nivel compositivo y de dominio instrumental, y nos ofrece un Metal extremo moderno con  sonidos que nos pueden traer a la mente bandas de Death, Groove, Thrash o incluso de Death Melódico.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar