Criticas - novedades

MOTH (COL) «Moth»

Hateworks, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

A través de HateWorks, sello discográfico independiente desde Colombia especializado en música extrema, nos llega el debut homónimo de MOTH, “Moth”. Formada por miembros de la extinguida THIS BELIEF, nos ofrecen un sonido clásico centrado en el doom y el death metal, donde los cambios de ritmo, las atmosferas densas y una solida línea de bajo combinada con voces melódicas y guturales, son señas de identidad, recordándonos a veces a los primeros PARADISE LOST, IN THOUSAND LAKE o incluso los primeros trabajos de ANATHEMA.

Y todos estos matices de los que os he hablado lo apreciamos en sus dos primeros temas, “Fly Like Dust” y “Waiting”, donde las guitarras envolventes de Juan Giraldo y Carlos Mario Giraldo, nos llevan a recordar los años 90 del estilo, completándolo con las voces de José Díaz y su bajo, poniendo ese punto doom en las armonías vocales, alternando registros en cada uno de los temas, siendo el primero más death y rápido, para con el segundo matizar su lado más melódico y oscuro, además de aportar solos de calidad a cada corte que le dan versatilidad. “I’m Your Mind”, vuelve a ese toque pesado y death metalero, muy al estilo de las estrofas de AMON AMARTH, donde la épica es nota sobresaliente, pero matizado por unas melodías del doom metal noventero. Que continúan en “Moth”, el tema más pesado del álbum y personalmente el que menos me gusta.

“Freedom”, vuelve a generar unas melodías pegadizas, tanto vocales como en guitarras, destacando estas a lo largo del tema y mejorando en “No One There”, mucho más rítmica y cambiantes pero es en “You Are Made Of Dreams”, donde MOTH se eleva, un tema gothic/doom metal, de lo mejorcito del álbum, comandado por la voz limpia y un estribillo muy pegadizo donde alternan con los guturales y llevarnos hacia “Void”, una de mis preferidas, para cerrar el álbum, envolvente, oscura y melódica, endureciéndose lentamente hasta dejarnos todo un temazo para cerrar el álbum.

MOTH, con su debut, nos demuestra que tiene buenas dosis de doom/death metal, resaltando las canciones donde alternan tonalidades vocales, además de tener un inicio de álbum y un final de gran calidad, que baja un poco en su parte central, pero que nos mantendrá despiertos ante nuevos trabajos de estos colombianos prometedores.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

un sonido clásico centrado en el doom y el death metal, donde los cambios de ritmo, las atmosferas densas y una solida línea de bajo combinada con voces melódicas y guturales, son señas de identidad, recordándonos a veces a los primeros PARADISE LOST, IN THOUSAND LAKE o incluso los primeros trabajos de ANATHEMA.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba