Criticas - novedades

[CRÍTICAS] HARAKIRI FOR THE SKY (AUT) «III – Trauma» CD 2016 (Art of propaganda)

harakiri for the sky - trauma - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

HARAKIRI FOR THE SKY es un nombre que muchos de vosotros ya conoceréis, y es que es una de las bandas que más fuerte viene pisando en el aún joven post-black. Este dúo compuesto por M.S. a cargo de la instrumental y J.J. al frente de las letras y vocales presentan su tercer álbum titulado ‘III: Trauma’; compuesto por 8 temas de entre los cuales el más breve está en torno a los 8 minutos y medio, y no tiene nada que envidiar a su último disco ‘Aokigahara’.

Llevo toda una semana escuchando ‘III: Trauma’ sin parar y creo que cada vez me gusta más. M.S. parece que sólo consigue mejorar en el apartado de composición conforme pasa el tiempo; las intros de este álbum son preciosas a la vez que tristes. Toda la instrumental es pura belleza mezclada con brutalidad. Temas como ‘Calling The Rain’, ‘Thanatos’, ‘The Traces We Leave’ y ‘Dry The River’ que comienzan con una intro explotan con la entrada de baterías bastísimas y los vocales de J.J. En el apartado de batería se nota un cambio importante con respecto a los anteriores trabajos de HARAKIRI FOR THE SKY con la inclusión de ritmos más complejos y blast beats encajados perfectamente. En algunos temas utilizan la batería a modo de puente o transición entre dos partes totalmente diferentes dando como resultado un cambio muy sutil (aunque es también en gran parte debido a que M.S. sabe cómo conseguir unas melodías preciosas). En cuanto a voces… J.J. se ha lucido totalmente en ‘III: Trauma’; desde que sacasen ‘Calling The Rain’ como avance de este nuevo álbum se apreció una mejoría en la técnica y calidad de su voz sin perder un ápice de personalidad. Desde ‘Aokigahara’ la voz de J.J. ha adquirido nitidez, potencia y profundidad dotando a este nuevo trabajo de una mayor fuerza siempre acompañado por la genialidad de sus letras y M.S. creando ese ambiente tan único que tienen HARAKIRI FOR THE SKY.

Con temas como ‘Thanatos’, ‘Viaticum’ o ‘Dry The River’ este ‘III: Trauma’ me parece una obra maestra y no me lo voy a pensar ni un segundo a la hora de comprarlo. Cualquiera que haya escuchado algún trabajo anterior de este dúo austríaco estoy totalmente seguro que no va a dudar tampoco a la hora de escuchar y comprar su nuevo trabajo, y quien no les haya dado aún una oída debería hacerlo sin perder más tiempo. HARAKIRI FOR THE SKY han puesto los estándares muy altos en el campo del post-black y no puedo más que agradecer el trabajazo que nos traen el 22 de julio.

HarakiriForTheSky_1

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba