Entrevistas

VHÄLDEMAR (ESP)

Entrevista con Carlos Escudero (voz) y Pedro J.Monge (guitarra)

AUTOR: Sebastián Abdala
El nuevo disco de la banda VHÄLDEMAR, “Straight to hell”, contiene 9 canciones que ponen en escena un trabajo más duro por parte de la banda en cuanto a sonido, pero con la misma calidad técnica que han demostrado a lo largo de su carrera. Hablamos con la banda para conocer los detalles más profundos de un disco demoledor.

Ante todo, felicidades por un gran disco, hacen gala de la RAZA del Metal español, y están recogiendo una gran acogida por parte del público y la prensa ¿Esperaban este recibimiento a escasos días de la salida del álbum?
C-Siempre te alegra que las críticas sean buenas, pero nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, lo demás no está en nuestras manos.
P: Esta teniendo una aceptación increíble . Este disco se lo merece sin duda .

¿De qué van las historias que nos cuentan en “Straight to hell” y cómo ha surgido el concepto?
C-En este disco hemos contado la mayoría historias reales, cosas que nos pasan en los viajes, a nivel personal,…hay de todo siempre empleando nuestro lenguaje por supuesto.
P- Batallas que hemos tenido que ir librando cada noche en nuestros shows , Peleas a muerte con gentuza … ahí de todo.

El sonido del disco suena más “duro” relacionado con trabajos anteriores, que no por casualidad, han sido catalogados como GRANDES lanzamientos ¿Decidieron este cambio para refrescar el espíritu del grupo o surgió por inspiración?
P- Creo q es él resultado de la experiencia y horas invertidas . Me senté … y dije .. voy a hacerlo lo mejor posible . Y voy a hacer lo que me gusta hacer , Heavy Metal .

En la escucha del disco hay una canción que me ha llamado poderosamente la atención, casi como si no fuera de este disco “Fear”, es dura, con mucho Metal, intensa a una velocidad diferente al resto ¿Cómo ha surgido este tema?
P: Efectivamente , suena así por que es un tema que no es mío. Es de Raúl , nuestro bajista . Me paso el boceto y aluciné con su voz , luego ya fue producirlo como siempre , al estilo Vhäldemar , y ese es el resultado , brutal.
C-Yo sabía que era un gran bajista, músico , persona…jaja ahora vemos que es un gran compositor; aparte la canta a dúo conmigo y por que oímos también es un magnífico cantante, jaja, eso ya lo sabía yo también, jaja.

Cuentan con un par de colaboraciones, abrir y encontrarse con un solo de guitarra de Gavin Ledema desde la otra punta del Mundo impresiona. ¿Cómo fue el contacto y la elección de la canción?
P-Tremendo . Solo tengo un decir que Gavin es un guitarrista de la más alta gama. Suelo ver mucho YouTube , tanto como para oír mezclas , como para ver guitarristas .. y de repente me salió un vídeo suyo con una N4 como la mía . Pensé que no era de este planeta , en serio . Me puse en contacto con él y Gavin se ofreció sin dudarlo al oír los temas . El primer solo que hizo fue My Sprit, pero le gustó tanto el estilo que me pidió más temas , por él hubiera hecho todo el disco , lo que pasa … que luego quién toca luego esas salvajadas jajajajaja Gran persona Gavin !!! Saludos desde aquí!!. Tenemos algo entre manos él y yo que ya os iremos contando .

Hablando más del contenido “When it´s all over” amenaza balada, pero en verdad es una potente oda con muchos elementos y arreglos ¿Cómo ha sido el trabajo con esta canción?
P- Me encanta . Quizás el tema que más haya escuchado . Creía que la voz de Carlos no casaba bien con las baladas, por eso nunca me puse a ello . Pero que equivocado estaba , lo que pasaba es que aún no había inventado la balada perfecta para él . No podía ser una balada pegajosa y blanda de las que hay por ahí.. tenía que ser un himno verdadero de heavy metal , más dura que cualquier tema de manowar !! Ya le hubiera gustado a Demaio que se le hubiera ocurrido a él este temazo .
C-Es de mis preferidos, tiene una intensidad y sentimiento enorme, la letra creo que es de las mejores que he escrito y el solo de Pedro es acojonante no, lo siguiente, casi ya me puedo morir tranquilo. Llevo diciéndolo mas de 20 años, el Señor Pedro J Minister tiene algo que no se todavía como hay gente en el mundo que no lo ve, no es un ser humano convencional, está claro; He tenido la suerte de pasar media vida con el en el Metal y ha sido increíble, sino sería por el yo hace años que estaría en la huerta sembrando tomates y pepinos, jaja.
P: Igual hubiera sido mejor Carlos , que sufrimiento de vida !!! Jajajajaj

¿Cómo sale la maravillosa idea de editar en cinta “Straight to hell”?
C-Después de que nuestro anterior  álbum se editara en vinilo también, solo faltaba la mítica cassette jaja, es una edición limitada para fans y nostálgicos, jaja.
P: Es una pasada ver tu trabajo en todos los formatos , tengo toda una pared ya llena de todos los discos de Vhäldemar . Somos legendarios ya !!!

Están conquistando Japón, ya tocaron allí, y ahora van a editar una edición especial con 2 temas extra para los nipones ¿Cómo fue la experiencia de interactuar con otra Cultura?
C-Son una gente fantástica seguidores del Heavy Metal siempre, y siempre desde hace 20 años tuvimos una gran aceptación allí; Luego los shows allí fueron increíbles, se volcaron con nosotros desde la primera nota, o bueno muchos desde que llegábamos al concierto esperando en las puertas con discos para firmar que esperaban desde hace 20 años, la banda lo dio todo en los shows y el trato fue inmejorable.
P- Tenemos unas ganas de volver increíbles , fue una anécdota inolvidable , eso si , en invierno por favor , que sudadas , algo terrible . Un tema extra que va en el cd de Japón cuenta toda la aventura que fue llegar allí y las batallas allí luchadas!! Se llevan por cierto uno de los mejores temas del disco.

Aunque la Música es el lenguaje Universal y ustedes tienen amplio recorrido, imagino que debe haber sido de alto impacto personal tocar como VHÄLDEMAR allí.
P: Sí, fue una gran vivencia , ver como todos estaban con el puño en alto y las salas a reventar . Grandes fans de Vhäldemar !!

¿Algo que quieran agregar a esta entrevista para completar o decir a nuestros lectores?
C-Gracias a vosotros ya todos nuestros seguidores que nos apoyan tanto en nuestra tierra como por todo el mundo,Heavy Metal a muerte y Straight to Hell !!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba