Novedades

VOID RITUAL (USA) “Heretical Wisdom” CD 2017 (Throats Productions)

Por Pablo Vázquez

“Heretical Wisdom” es el segundo completo en la carrera y en 2017 del proyecto de un solo hombre VOID RITUAL. Vera la luz a mediados de Agosto, de la mano de Throats Productions; todo un sello de culto dentro del Underground.

Desde Albuquerque, el multi-instrumentista Daniel Jackson que comenzó con este proyecto en 2014, tras un Ep, un SPLIT y un elepé, nos presenta ahora poco más de media hora de Black Metal de calidad. 8 temas capaces de revolvernos las entrañas y exudar odio por los poros.

El punto fuerte del trabajo son las melodías y líneas armónicas que envuelven todos los temas; recordando mucho a las composiciones de bandas como MGLA o UADA. Sin duda tiene cortes más oscuros, que pueden traernos a la memoria los primeros SATYRICON, donde las melodías tienen un regusto más añejo y huraño; propias de trabajos como el “Nemesis Divina” o el “The Shadowthrone”.

La voz de Jackson es realmente profunda y visceral. Sin duda la calidad como vocalista es indiscutible; aportando cantidad de matices en cada estrofa, consigue vehiculizar el odio y sufrimiento a través de sus cuerdas vocales.

El sonido más escandinavo podemos también tiene su sitio; en temas como “The Frozen Altar” o “Dead in Blackest Night” la influencia más invernal recae sobre Nuevo México, dejándonos un regusto de bandas como los primeros ULVER o SARGEIST.

En cambio, otros como “The Flood” o “Breathing Ice” tienen un corte más “moderno”, donde la influencia de bandas como MGLA o KRATER se hace más presente.

El álbum se encuentra envuelto en una atmosfera de misticismo y paganismo; que se manifiesta ya desde el titulo del álbum “Heretical Wisdom” así como su portada. Sin duda un punto que le da aun más interés a este trabajo.

El Black Metal es el caballo de batalla de  VOID RITUAL, que con distintos matices e influencias harán las delicias de los amantes del genero. Si eres un apasionado de bandas como ÁRSTÍDIR LÍFSINS, UADA, SARGEIST o SATYRICON, este es un disco para ti. Esperemos que no nos haga esperar mucho para poder disfrutar de nuevos trabajos.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar