Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

VULTUR (GRC) «Drowned in Gangrenous Blood» CD 2019 (Memento Mori)

REVIEW: Luis Martínez

Vaya ataque brutal de Old School Death Metal que nos traen este cuarteto griego llamado VULTUR! Realmente veloz, oscuro y pesado, respetando los cánones del género y donde el ambiente insano y pestilente se aprecia en cada nota que sale de los altavoces.

“Drowned In Gangrenous Blood” es el segundo álbum de esta banda, ya en su anterior edición nos ofrecieron un muy buen álbum, pero he de reconocer que esta nueva edición la supera, con temas que son intensos como pocas ediciones y demostrando que no siempre sonar oscuro y brutal, debe ser con voces ultra guturales, riffs a veinte mil por hora y baterías híper veloces. No señores, estos cuatro griegos han logrado una grabación que destila buenos riffs, conjugando velocidad con medios tiempos, que tanto pueden traer a nuestra mente la antigua escena europea, como americana, ya que las influencias están fuertemente enraizadas en ambas. Por un lado la intensidad y velocidad de las bandas americanas, por otro, la pesadez y determinados cambios lentos, oscuros, e incluso, algo más misteriosos. El tema título del álbum es una excelente muestra de esto que aquí os describo, y seguro que todos los seguidores de este estilo agradeceréis escuchar. Quizás el sonido en general del álbum, en mi opinión, reste un poco a la grabación general, no es malo, e incluso para el estilo de la banda y su propuesta casa a la perfección, pero por momentos parece que las guitarras quedan un poco apagadas, se aprecian bien, pero su tono queda apagado, vuelvo a repetir, para mí. “High on Adrenochrome” explora terrenos más pausados tras los dos cañonazos iniciales, algo que se agradece y ofrece otra dimensión realmente destacable de la banda y que aporta algo de descanso a nuestras cervicales. “Return to Soil” y “Rigorous Voices” siguen una línea a medio tiempo también brutal, donde la prioridad se centra en ofrecer riffs demoledores y que destrocen todo lo que encuentren a su paso. “Devirginized, Butchered and Eaten” nos ofrece partes de lo más brutales y aquí sí que se registran velocidades más vertiginosas, de  lo más brutal del álbum. Mi tema favorito continua esta grabación, “Crushing the Ribcage” con un riff principal realmente logrado y donde la velocidad e intensidad están de nuevo presentes, así como un buen trabajo vocal por parte de Giannis, y partes más deceleradas muy bien elaboradas, temazo perfecto para añadir a un recopilatorio y disfrutarlo una vez tras otra. “Postmorten Lividity” con su comienzo acústico, nos da paso a otra bestialidad en forma sonora, donde la banda se despide de la mejor forma en este álbum, dando una lección de cómo el verdadero Death Metal debe sonar, dejándonos con ganas de más y no hay mejor forma para cerrar un álbum.

Gran álbum el que nos ofrecen VULTUR, sin duda, si lo tuyo es el Death Metal de la vieja escuela, bien hecho, con intensidad, oscuridad y ambiente malsano, no dejes escapar la oportunidad de escucharlo.

Nota - 9

9

Nota

Vaya ataque brutal de Old School Death Metal que nos traen este cuarteto griego llamado VULTUR! Realmente veloz, oscuro y pesado, respetando los cánones del género y donde el ambiente insano y pestilente se aprecia en cada nota que sale de los altavoces.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar