Novedades

RUIN (USA) “Human Annihilation” CD 2018 (Memento mori)

Por Luis Martínez

Hace un año tuve la suerte de reseñar el anterior álbum (“Drown In Blood” Memeto Mori Records) de estos devotos del Death Metal más purulento, pesado y aplastante llamados RUIN. Un álbum que me había causado una muy buena impresión y así lo dejé ver en dicha reseña. Un año después, nos ofrecen su nuevo larga duración con el título de “Human Annihilation” y donde no hay ningún cambio sustancial en el estilo de la banda, con los que han disfrutado de su primera obra lo van  a hacer con esta segunda edición.

Diez son los temas que RUIN nos ofrecen en este CD, donde somos golpeados por un Death Metal de la vieja escuela, donde una mezcla de riffs lentos y mortuorios, dan paso a partes veloces casi Grind y envuelto todo en una atmosfera de verdadera muerte y putrefacción. Una voz vomitiva y desgarrada en otros momentos es una seña de identidad de la banda y que vuelve a estar presente en este nuevo album, un sonido pesado, ultra distorsionado pero que guarda la nitidez para que podamos disfrutar de la grabación de forma perfecta. Muchos son los pasajes que esta nueva grabación nos hace recorrer, desde temas que nos traerán a la mente a los legendarios IMPETIGO (“Secreted Guts”), a otros más Grind (“Corpse Infestation”), el Doom más mortuorio, lento, cadencioso nos aparece en “Death Meditation Trance”, aunque el tema se acelere hacia mitad con un riff un tanto Black, para ofrecernos una breve sección acústica que nos trae un maloliente e insano “Savage Mutilation”.

Sin duda nos hallamos ante uno de los álbumes más vomitivos, desagradables e insalubres editados en lo que va de año,  donde el sonido a putrefacción nos acompaña desde sus riffs iniciales, todos aquellos que disfruten con el Death Metal en su vertiente más pesada, atmosférica y vomitiva van a disfrutar de esta grabación, pero no esperéis detalles de técnica instrumental, composiciones depuradas en virtuosismo y sonido cristalino, porque esto es todo lo contrario, aquí se disfruta de esos riffs repetitivos y oscuros, pesados y simples que hacen las canciones disfrutables desde una primera escucha, algo que en los tiempos que vivimos se ve menos, y hace que bandas como RUIN nos vuelvan a épocas donde lo importante era mostrar un sentimiento en la música más que una demostración de técnica o virtuosismo.

Nota - 8

8

Nota

Diez son los temas que RUIN nos ofrecen en este CD, donde somos golpeados por un Death Metal de la vieja escuela, donde una mezcla de riffs lentos y mortuorios, dan paso a partes veloces casi Grind y envuelto todo en una atmosfera de verdadera muerte y putrefacción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar