Novedades

WAKALA (ESP) «El Terror de Peckham Rye» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Tras casi 10 años de parón, los granadinos (aunque esparcidos por el mundo), WAKALA vuelven a la carga con la formación original con un nuevo EP “El Terror De Peckham Rye”, grabados en The Metal Factory Studios por Alex Cappa, (dando la casualidad que cuando ellos estaban en el estudio coincidí en una visita a Alex junto a miembros de BOLU2DEATH, pudiendo saludarlos y escuchar algo de lo que estaban haciendo). Y es que este grupo  allá por 2005 gozaba de mucho respeto en la escena andaluza llegando a abrir directos para bandas de la talla de ILL NIÑO, ALL SHALL PERISH o BERRI TXARRAK, por lo que esta vuelta ha hecho sonreír a mucha gente.

WAKALA, es decir,  Andrés Soria en la  batería, Joaquín Arroyo a la guitarra, Hugo Sánchez en la voz, y Agustín Rejón al bajo, editan en vinilo, actualmente agotado, dos nuevos cortes frescos, melódicos y cargados de mensajes que harán vibrar a más de uno, dejándonos con la miel en los labios de un próximo larga duración.

Dos cortes, distintos pero conexos, donde parece no haber pasado el tiempo por ellos y su concepción musical, dándonos la bienvenida con “Caballos”, un tema en el que demuestran su estilo una vez más, aunque con más melodías pero sin perder contundencia, un detalle que me encanta, con un Hugo pletórico en las voces melódicas y rasgadas que infringen violencia a partes iguales que pone su alma en el estribillo melódico. Mientras que el apartado musical es aplastante, con unas guitarras muy marcadas, una percusión incisiva y un poderoso bajo, un corte redondo y de gran calidad. “El Baile Del Encantamiento Bajo Mar”, me recordó a composiciones de bandas como CATORCE o TENPEL, con un estribillo que llega, unas melodías que flotan como la marea en un mar en calma, donde los detalles en las voces en segundo plano brillan al mezclar screamings y melódicas.

WAKALA nos deja con la miel en la boca con dos temazos que auguran la vuelta de otra gran banda de calidad nacional y en particular andaluza.

Nota - 8

8

Nota

WAKALA nos deja con la miel en la boca con dos temazos que auguran la vuelta de otra gran banda de calidad nacional y en particular andaluza.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar