Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

WITHOUT MERCY (CAN) «Seismic»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Canadá nos llega “Seismic”, título del segundo larga duración de WITHOUT MERCY. Formado por nueve cortes y una duración de casi tres cuartos de hora. El disco ha sido editado de manera independiente por la banda y cuenta con una mezcla y master de Dave Otero (AKHLYS, CATTLE DECAPITATION, SCOUR, VISIGOTH…) y un arte en la portada de Brayden Eshuis.

Lo que nos vamos a encontrar es un Metal extremo con muchas influencias del Death, Groove, Industrial, Djent, Metal Core, Doom, Black… Una impresionante coctelera enfocada a fans de bandas como PANTERA, DECAPITATED, WHITECHAPEL, MESHUGGAH, GOJIRA o CATTLE DECAPITATION entre otros. Desde el primer segundo el potencial de la banda es tremendo. Un sonido impecable y potente en donde enlazan todas sus influencias dando un toque muy personal a sus composiciones. Combinando partes a medios tiempos plagadas de melodías y grandes solos, a verdaderos puñetazos directos a la mandíbula. Lo primero que se te pasa por la cabeza es como semejante diamante en bruto tenga que autoeditarse un trabajo. Guitarras potentes con verdaderos trabalenguas en sus riffs, acompañados de unas bases rítmicas demoledoras y voces muy variadas en diferentes registros que le dan una gran riqueza al conjunto. Sus composiciones no dejan títere con cabeza, a pesar del gran abanico de estilos que deambula por sus canciones, la escucha es amena y realmente incluso llega a emocionar ver un trabajo tan bien cuidado en donde cada detalle es una pieza de un puzzle muy variopinto que encaja a la perfección. Sin duda uno de los mejores trabajos que escuche en lo que llevo de año y es una verdadera lástima que bandas de este calibre pasen desapercibidas sin encontrar el reconocimiento que merecen. Desde principio a fin estamos ante un disco redondo. Da igual cual sea tu género predilecto dentro del Metal extremo, tienen matices para todos los gustos y no dejan indiferente. No perdamos más el tiempo y hazte con una copia, porque realmente te va a volar la cabeza. Así que lo mejor es que valores por ti mismo y entres directamente en su bandcamp https://withoutmercy.bandcamp.com  porque no tengo palabras para describir lo que estos muchachos han conseguido con este trabajo.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Metal extremo con muchas influencias del Death, Groove, Industrial, Djent, Metal Core, Doom, Black… Una impresionante coctelera enfocada a fans de bandas como PANTERA, DECAPITATED, WHITECHAPEL, MESHUGGAH, GOJIRA o CATTLE DECAPITATION entre otros.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba