WÖMIT ANGEL (FIN) «Under Sadistic Pressure» CD 2019 (Reaper Metal Productions)
WÖMIT ANGEL saca un nuevo trabajo basado en la velocidad del Thrash y el odio inagotable del Black Metal. «Under Sadistic Pressure» es una combinación maravillosa de estos estilos, macerados con toques de Extremo y una gran virtud compositiva (a la hora de meter variaciones) para que a lo largo de las 10 canciones del disco estemos atentos todo el tiempo a los cambios, los matices y el odio. Ah, y quedemos extenuados.
Trazas de un futuro que no parece estar muy lejano, los WÖMIT ANGEL nos entregan canciones que van subiendo en cuanto a velocidad y fuerza. Si bien las canciones “Religión latex suffocated” y “Slaugtherburster” son feroces y con un toque más clásico, ya con “Paindomain” y “Doom to the know world” los decibelios suben hasta un nivel más alto y hacen de punto de partido para jugar con otros sonidos. Sorprende la densidad de la batería haciendo unos cambios de ritmo interesantes y sosteniendo la intensidad pase lo que pase. Un detalle que me parece genial: nos encontramos con algunos Riff´s ejecutados con una técnica impresionante, pero no en todas las canciones. Son breves, duran escasos compases y se clavan en el cerebro como agujas infecciosas, dándote ganas de que no acaben. Fantástico.
Tenemos, insisto, una buena bandeja para servirnos diferentes sonidos, estilos, ideas. La más veloz de todas, con más variaciones y de exigencia para la batería está en “Sadocommand” (puede que la joya del disco) donde además de unas variaciones bien apretadas en una de las canciones más extensas (4 minutos) hay un solo de guitarra que apenas se percibe pero suma enormemente a esta locura compositiva y de destrucción.
Em “Flesh necrotic lunacy” llegan las voces, las introducciones más terroríficas y la destrucción total de cuanto tuvimos hasta el momento. Perfecta pieza satánica que resuella todo el tiempo, a un paso de la saturación intempestiva, pero que la mantienen a raya con buen pulso. Seguimos, para cerrar a gusto, con versos de un exorcista algo confuso, para entregar más velocidad sin tanto miramiento: la banda a tope con velocidad y escupitajos para mantener en línea un gran trabajo. Como todo lo bueno, se acaba, tristemente, con la canción que da nombre al disco: “Under sadistic pressure” donde si les quedaba algo para entregar, aquí lo dejan. Una introducción que amenaza con convertirse en instrumental, para luego sorprendernos con unas voces en la misma línea de desesperación que vivimos en todo el trabajo… Nuevos cambios de ritmo y un “fade-out” que nos deja más que satisfechos.
WÖMIT ANGEL se basa en una batería feroz y que no cede ni siquiera en los tramos más lentos del disco, buenos cambios de ritmo y una gran mezcla entre Thrash y Black que hace de “Under sadistic pressure” una marca más en el estirpe de esta banda que ya lleva un decenio con vida.
Nota - 8
8
Nota
WÖMIT ANGEL se basa en una batería feroz y que no cede ni siquiera en los tramos más lentos del disco, buenos cambios de ritmo y una gran mezcla entre Thrash y Black que hace de “Under sadistic pressure” una marca más en el estirpe de esta banda que ya lleva un decenio con vida.