GRAVE VIOLATOR (FIN) «Back to the cult» CD 2019 (Reaper Metal Productions)

Por Mark Berserk
Directamente desde Helsinki nos llega “Back to the Cult”, primer larga duración de GRAVE VIOLATOR. Después de dos demos y un EP los Fineses deciden dar el salto a grabar su primer álbum y lo hacen con el sello Reaper Metal Productions. Grabado y mezclado en Ceaseles Torment y Masterizado en Trollhouse Audio.
El redondo cuenta con nueve cortes y un metraje de poco mas de la media hora de duración. Lo que vamos a encontrarnos es un proto Black Metal con una fuerte influencia del Thrash Metal en una linea muy similar a bandas como VON o NIFELHEIM .
El tipo de producción quizás para este tipo de estilo es demasiado limpia y depurada. Un sonido mas “sucio” y analógico seria mucho mas acorde a las composiciones, esta es la única pega que se les puede poner, de tener un sonido mas ochentero, bien podrían pasar por una banda de la época. Según vamos escuchando poco a poco el CD vamos viendo una serie de influencias muy marcadas en bandas que sirvieron en su día para definir lo que hoy conocemos como Black Metal. Sobre todo lo que mas vamos a apreciar son matices de Thrash Metal Teutón en la linea de los primeros SODOM , DESTUCTION , KREATOR, EXUMER… aunque también tienen un pequeño toque a los míticos SARCOFAGO. Los temas son rápidos y contundentes, directos a la yugular, sin ningún tipo de moderneces ni adornos ni trucos de estudio. Autentico y genuino Oldskull. Los temas mas destacables son. “Forced Flesh” que bien podría verse incluido en el “In the Singn Of Evil”. “Deliverance”, una verdadera patada en culo, en donde nos demuestran su versión mas Speed Metal. “Chamber of Demons” se sale de la media de duración de el resto de canciones, sobrepasando los siete minutos pero ni en temas tan largos, son incapaces de perder un ápice de velocidad. Si eres un apasionado del Thrash de los años 80 no puedes dejar pasar este álbum.