[CRÍTICAS] TOXIC REVOLUTION (BRA) «End of the world» CD 2016 (Autoeditado)
Por Carlos Bermejo
Desde Brasil nos llega el larga duración debut de TOXIC REVOLUTION que lleva por título “End of the World” el cual salió al mercado el pasado seis de junio de manera autoeditada.
Ante nosotros nos encontramos con un disco que mezcla el Thrash Metal y el Crossover, todo ello perfectamente ensamblado para que la escucha de las nueve pistas de las que consta el trabajo, repartidos en casi treinta y dos minutos, se haga muy corta, lo que es síntoma inequívoco del buen álbum que tenemos entre manos, que además posee un sonido de grabación perfectamente acorde al estilo de la banda el conseguido tanto en la grabación en Embrio Studio como en la mezcla y master en Mellodi Audio Desing. Para la portada han contado con el ilustrador brasileño Marcio Aranha (BOMB THREAT, BLASTHRASH, WARSICKNESS, WOSLOM,…) totalmente acorde a lo que nos vamos a encontrar al reproducir el disco.
El trabajo comienza con una intro que bien podría ser un corte más del álbum pero decidieron hacerla instrumental, tras ella llega “Purpose of Destruction” un corte bien elegido, donde el cuarteto nos muestra sus cartas desde el primer minuto, rapidez, técnica y rabia en lo poco más de dos minutos que dura el corte, algo que a excepción del tema que cierra el disco es una constante.
“Always Mine” es la siguiente, y comienzan a deleitarnos con una sucesión de riffs a cual más asesino gracias a esa mezcla de Thrash/Crossover que tan acertadamente fusionan. “Post War” es la siguiente, la cual si bien es cierto va en la línea de las dos primeras, en ella se comienza a observar su faceta más thrasher, en las que las partes más pesadas te hacen recordar a SLAYER.
En “Don’t Ask Just Do” encontramos un tema donde prevalece el Thrash sobre el Crossover donde lo más destacable son los juegos de timbales que nos ofrece su baterista Tony Marciniak. “Against the Rules” es un corte muy thrasher, en el que combinan las partes pesadas con las rápidas de manera excepcional.
Turno para “Empty Tombs” y “Predominance of Hate” dos auténticas joyas, cuando en el mismo corte introducen los dos estilos predominantes en el disco casi a partes iguales, los cortes resultantes son increíbles, los riffs son muy buenos no cabe duda, pero es que el trabajo de la base rítmica en este álbum es lo que le hace subir varios peldaños al mismo en lo que calidad compositiva y de ejecución se refiere.
“End of the World” es el corte que da título al disco y con el que lo cierran, un tema de más de seis minutos de duración, en el que el cuarteto brasileño hecha toda la carne en el asador, sin duda es la canción del disco, corte complejo y completo perfecto para poner punto y final a este excelente disco debut de una banda con apenas dos años de existencia y que creo firmemente darán mucho que hablar.