Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

XYTHLIA (USA) «Immortality Through Quantum Suicide»

I, Voidhanger records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Provenientes de Minneapolis, Minnesota… Bueno, corrijo: ‘proveniente ‘, ya que es un solo miembro, me he quedado de piedra al escuchar la barbaridad que ha grabado Nick Stranger, apellido que además le pega a la música que ejecuta este americano. Pero vayamos por partes. Él sólito ha grabado todos los instrumentos, pero me voy a detener en uno en especial, la batería programada. Pero es que el tío ha conseguido que casi parezca acústica, no programada. Y eso es algo realmente difícil de conseguir. Todo en este disco suena perfectamente conjuntado y nada sintético. Musicalmente esto es matemáticamente y milimétricamente ejecutado. Él mismo define su estilo como Death Metal mezclado con VOIVOD, y para que os hagáis una idea, es como si coges a estos últimos y los mezclas con la era intermedia de CEPHALIC CARNAGE, algo de SOILENT GREEN y mucho de ORIGIN. También suena a Grind, pero más que nada por las brutales partes rápidas que son casi todo el tiempo que dura este disco. Para los más expertos en el rollo Math Metal (que básicamente es como se podría definir esto…) os nombraría a un grupo yanqui llamados PSYOPUS que hace unos años me sorprendieron con 3 discos editados por Metal Blade Records.

Y por favor, si podéis, prestad especial atención a la producción, que ya he mencionado al principio. Es perfecta. Todo perfectamente encajado como si de un puzzle de 200.000 piezas se tratara.

Interesante y diferente portada, simple hasta que te fijas bien en los detalles.

Resumiendo, que te pilles esto si de verdad te gusta el Death Metal extremo y absolutamente soberbio.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Él mismo define su estilo como Death Metal mezclado con VOIVOD, y para que os hagáis una idea, es como si coges a estos últimos y los mezclas con la era intermedia de CEPHALIC CARNAGE, algo de SOILENT GREEN y mucho de ORIGIN.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba