Criticas - novedades

YOUTH FOUNTAIN (CAN) «Letters To Our Former Selves Acoustic»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda canadiense YOUTH FOUNTAIN ha recogido, en este último EP, unos cuantos temas de su anterior disco “Letters To Our Former Selves”, y los han regrabado de manera acústica, dando forma a este trabajo al que han llamado “Letters To Our Former Selves Acoustic E.P.» editado de nuevo a través de la discográfica Pure Noise Records.

Formados en 2013 en Vancouver, Canadá; por el guitarrista y vocalista Tyler Zanon con el nombre de BEDROOM TALK . En 2017 cambia de nombre al actual, pasando a ser un dúo con la incorporación del co-vocalista Cody Muraro, que a mediados de 2020 abandona la banda, quedando Tyler en solitario de nuevo, la cual es la situación actual de la banda.

Comenzamos escuchando “Rose Coloured Glass”, que nos abre con unas guitarras muy leves, pero con gran energía, a las que se suman unas voces limpias muy pegadizas, dobladas por coros, para conseguir más contraste en las líneas vocales. Es un tema que solo cuenta con guitarras y voces, pero que consigue transmitir la misma energía que su versión eléctrica, con sonidos más leves, pero con la misma fuerza, al igual que “Deadlocked”, un tema donde siguen manteniendo esa fuerza, apostando por una línea vocal sobresaliente, que toma el relevo de la instrumentación, haciendo recaer gran parte de la importancia melódica sobre ella y sabiendo gestionar ese peso muy bien. En general nos topamos con un tema, que en líneas generales, suena muy bien y donde la conjunción guitarra-voz, destaca bastante.

“Helpless / Letters to Our Former Selves” es el tercer tema del EP, juntando dos temas del eléctrico en este acústico, donde el primero hace las veces de introducción, ya que lo posicionan en primera posición en el LP. Buena decisión el ponerlos juntos aquí, porque verdaderamente funcionan como un todo, sonando mejor así que por separado. Un tema algo más tranquilo, donde a parte guitarras, introducen algo de percusión muy leve a modo de shakers, para conseguir más dinamismo en el tema, que cierra en silencio para dar paso al tema final, “Blooms” que nos abre de una manera muy tranquila, con guitarras leves, que dan paso a la voz, que llega con coros desdoblados, juntando voces rasgadas con voces más limpias, consiguiendo buen contraste, que se acusa aún más conforme avanza el tema, aumentando la cadencia de los ritmos y subiendo un poco la fuerza de los mismos. Se entremezclan muy bien entre ellos, queriendo alcanzar la potencia de la versión eléctrica, pero nada más lejos de la realidad. Un buen tema final, totalmente opuesto al original, pero atractivo en su propia versión.

Esta vuelta de hoja de YOUTH FOUNTAIN a sus temas más escuchados es todo un acierto, consiguiendo otra visión de unos temas potentes que, esta vez, cambian la potencia por tranquilidad, pero que consiguen mantener esa energía intacta, con cuatro temas muy pegadizos y bien ejecutados en acústico. Un buen paso intermedio, para hacer más corta la espera hacia un nuevo LP que esperemos llegue en breve.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Esta vuelta de hoja de YOUTH FOUNTAIN a sus temas más escuchados es todo un acierto, consiguiendo otra visión de unos temas potentes que, esta vez, cambian la potencia por tranquilidad, pero que consiguen mantener esa energía intacta, con cuatro temas muy pegadizos y bien ejecutados en acústico.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba