Entrevistas

BLOODHUNTER (ESP) – Entrevista con Fenris

BLOODHUNTER están de vuelta ahora bajo la batuta de Xtreem Music y con un nuevo trabajo “The end of faith”, que verá la luz el próximo 16 de octubre, un trabajo donde podréis comprobar como se las gasta la banda con sus nuevos temas: mientras esperamos la salida oficial del disco, Luis Martínez ha entrevistado a Fenris, guitarrista de la banda, y esto es lo que nos ha contado.
Por Luis Martínez

Buenos días chavales! Que tal todo  por La Coruña? Cómo os está tratando el calor veraniego?
Suponemos que más fresquitos que en Madrid, que es donde vivimos todos desde hace unos años…jaja. 

Bien, vamos a empezar aunque ya sois una banda que habéis pasado por la web, o páginas, de NECROMANCE. Cómo habéis estado durante este tiempo entre la edición de vuestro debut y el nuevo álbum?
Nuestro primer álbum BLOODHUNTER salió en 2014 y desde entonces no hemos parado de trabajar en la presentación de la banda a través de la promoción, difusión y los conciertos de directo. A nivel individual hemos pasado por diferentes etapas: yo fui elegido para participar en el 100 Guitars From Hel de Alexi Laiho (Children of Bodom), Éadrom comenzó a trabajar en The Metal Factory Studios junto al productor Álex Cappa (Bolu2Death, Vita Imana..) además de unirse a Carnivore Diprosopus con los que actualmente se encuentra de gira y Diva comenzó a dar clases particulares y masterclass de gutural… Todo al mismo tiempo que tocábamos por España y Portugal. ¡No ha ido nada mal!

Desde hace alrededor de nueve años que estáis dando caña, visto ahora desde esta distancia temporal. Cómo veis que os ha tratado el tiempo? En qué aspectos estáis más orgullosos de lo logrado hasta ahora y en qué veis que hay que seguir trabajando?
En realidad la formación actual sólo lleva trabajando junta desde la salida de nuestra Demo “The First Insurrection” en 2013, y además hemos sufrido muchos cambios en nuestro line-up hasta entonces. Hemos conseguido una base muy sólida entre los 3 y eso es fundamental para poder sacar el trabajo adelante. El camino se hace andando, y gracias a haber podido presentar nuestro primer trabajo en directo hemos madurado mucho a nivel musical. Estamos muy contentos de los grandes esfuerzos que hemos ido haciendo para superarnos en cada etapa, y con este nuevo disco esperamos poder demostrar todo lo que hemos avanzado. Siempre hay que seguir trabajando para no estancarse, veremos qué nos depara este nuevo trabajo…

Más adelante nos centraremos en vuestra nueva grabación, pero ahora vamos a repasar un poco vuestra trayectoria, una demo, un EP y vuestro álbum debut. Cual es vuestra opinión con estas grabaciones? Todavía estáis orgullosos de ellas? Qué temas os gustan y todavía disfrutáis tocando de cada una?
Estamos muy orgullosos porque ambos lanzamientos representan lo que éramos en esa época: una banda joven, con ganas de comerse el mundo, que todavía trataba de encontrar su sonido. Ahora estamos más asentados y hemos aprendido mucho a nivel técnico y compositivo: somos más capaces de plasmar en nuestras canciones lo que suena en nuestras cabezas. Es muy difícil elegir un solo tema, pero en directo siempre disfrutamos mucho con “Bring Me Horror” y “The Bloody Throne” (de nuestro primer álbum y la demo, respectivamente); son temas cargados de energía que hacen que la gente se entregue por completo.

Pensando en el estilo de la banda, en que aspectos notáis que vuestra música ha evolucionado desde vuestros inicios hasta este nuevo álbum?
Todos hemos mejorado a nivel técnico, como te decía. Cuando grabamos nuestro primer disco Diva apenas había empezado a cantar en gutural, su voz era mucho más lineal, nada que ver con lo que encontraréis en este nuevo disco en el que ha ampliado su registro. También el hecho de que todos participemos más en la composición de los temas ha enriquecido nuestro sonido, añadiendo las diferentes influencias de cada uno. Por ejemplo, en este disco podréis encontrar un tema firmado por Éadrom y Diva en el cual se pueden encontrar las características que identifican a BLOODHUNTER así como sus propias influencias. No hemos perdido la melodía que nos caracteriza, pero sin duda hemos ganado en brutalidad y madurez.

Vuestro debut fue editado por Suspiria Records, este nuevo álbum con Xtreem Music. A qué se ha debido este cambio de sello? Como fue trabajar con Suspiria Records? Que tal la recepción de vuestro debut? Cumplió su labor de presentación a un nivel mayor?
Todos creemos en que para que haya evolución debe haber cambios. Estamos muy contentos con la labor de Suspiria Records. Sin duda han cumplido con creces el propósito inicial de muestro primer trabajo: darnos a conocer. Y desde luego que lo han hecho llegando a distribuir nuestro primer álbum de forma internacional ¡hasta llegar a tener fans en Indonesia! Ahora queremos centrarnos en ir un paso más allá, ser capaces de demostrar cuánto hemos avanzado como banda no sólo a nivel compositivo sino también en cuanto a la presentación de nuestros directos; y poder demostrar de lo que somos capaces en este momento.

Este año se anunció vuestro fichaje por Xtreem Music. Cómo se llevó a cabo la llegada a este nuevo sello? Qué creéis que os puede aportar el nuevo sello?
Como te decía, buscábamos dar una vuelta de tuerca en nuestra trayectoria. Conocíamos el gran trabajo que lleva haciendo Xtreem Music desde hace años con bandas amigas como Aposento y decidimos probar suerte. Estamos muy contentos con todo el apoyo que nos están proporcionando y con su filosofía de trabajo. Sin duda, somos muy afortunados.

Vamos a comentar un poco “The End of Faith”, la verdad que la grabación suena increíble. Donde lo habéis grabado? Cómo han sido las sesiones de grabación? 
“The End Of Faith” fue grabado en distintas partes. La batería fue grabada en Portugal con Pedro Mendes como ingeniero debido a que nuestro nuevo batería Marcelo Aires (WAKO, Norunda…) vive cerca y era más sencillo para él. Las guitarras y el bajo fueron grabados en los LightsOut Studios, regentados por nuestro bajista. La voz fue grabada en los Metal Factory Studios de Álex Cappa. Como te decía, la evolución no es posible si no se hacen algunos cambios, y gracias a la ayuda de Cappa como productor, hemos conseguido dar un giro de 180 grados a nuestro sonido: BLOODHUNTER se ha convertido en una máquina mejor engrasada, con más energía y fuerza. Trabajar con él ha sido una experiencia increíble ya que no suele trabajar con bandas de nuestro estilo y ha supuesto un reto para ambos.

Una cosa que me ha gustado mucho del álbum es la variedad musical, dentro de un estilo asentado en el Death Metal, noto una gran importancia en la melodía y sobre todo en crear ritmos amenos. Cómo os planteasteis la composición para este nuevo álbum?
Todos en esta banda creemos en la importancia de que el disco suene compacto pero no monótono, es decir, siendo fieles a nuestro estilo pero añadiendo algunos cambios. Como te decía, el hecho de que Éadrom haya aportado su granito de arena a nivel compositivo, ha añadido una impronta distinta en algunos de los temas. También la música que escuchamos ahora en relación a hace 5 años, ha ido cambiando. Todos hemos ido evolucionando a nivel individual, nutriéndonos de cosas nuevas, sin las imposiciones de las etiquetas. Hemos dejado fluir con mayor libertad todo lo que traíamos de nuestro pasado bajo el prisma de lo que somos ahora.

El nivel técnico de la banda queda más que demostrada, pero sobre todo destaca de nuevo el grandísimo trabajo de vuestro guitarra Fenris. Cuáles son sus influencias como guitarrista?
Personalmente, el hecho de poder trabajar con Marcelo Aires ha supuesto un cambio significativo, ya que una de las mayores dificultades que encontrábamos era la de no poder contar con un batería que pudiese cumplir con las exigencias a nivel técnico que estos temas representan. Marcelo ha cumplido con matrícula de honor, además de ser el mejor músico con el que he tocado en toda mi vida. Ni siquiera nos molestamos en ensayar.
Por la parte que me toca, solo puedo agradecerte el comentario, pese a que considero que si alguien ha hecho un gran trabajo han sido todos los demás. Desde Diva, que ha mejorado su técnica y su forma de componer, hasta Álex con sus aportaciones en la Producción. Como guitarrista mis influencias son extremadamente clásicas. Crecí escuchando y tratando de emular a Yngwie Malmsteen, Randy Rhoads, Zakk Wylde, Kiko Loureiro, Stéphan Forté… aunque últimamente también me dejo guiar por Chuck Schuldiner, Dimebag o Alexi Laiho.

Cuáles son o cual es el tema de este nuevo álbum que mejor muestra/n lo que BLOODHUNTER es a día de hoy?
Todos y cada uno de ellos cuentan su propia historia por lo que no vais a encontrar dos temas que os sugieran lo mismo dentro de este trabajo. Quizás nuestro primer single “Let The Storm Come” sea un puente intermedio entre nuestro sonido de antaño y la evolución hasta el momento presente, por eso lo hemos elegido como pequeña muestra de lo que será este nuevo trabajo. El segundo single, “Eyes Wide Open” es otra de las nuevas facetas: más directo y dinámico, directo al headbanging sin descanso.

En el anterior álbum incluso hicisteis un videoclip del tema “Dying Sun”. Cómo fue la experiencia de poder grabar un video promocional? Repetiréis la experiencia para este nuevo álbum?
Para nuestro primer trabajo grabamos un videoclip por cada single. Nuestro primer single fue “Embrace The Dark Light” y como bien dices, el segundo fue “Dying Sun”, ambos producidos por Ziwa. Ya que nadie nos conocía, creíamos que la única manera de llegar a más gente era a través de los medios audiovisuales. Hoy en día casi nadie escucha un disco entero de una formación nueva, requiere demasiado tiempo que nadie tiene. Sin embargo, un videoclip cumple una misión fundamental: dar a conocer el sonido de la banda y golpearte con su imagen. También lanzamos un videoclip para “Bring Me Horror” con imágenes de los directos, un poco para resumir nuestro viaje en el año posterior al lanzamiento del primer disco. Mantenemos esta filosofía, y por ello, lanzaremos muy próximamente el primer videoclip que corresponde a este segundo disco, ya os adelanto que de la mano de alguien muy especial que sin duda conoceréis…

Por cierto, cómo va el tema de los directos? Sois una banda de directos o preferís elegirlos mucho? Hay fechas para promocionar este nuevo álbum?
Tenemos claro que la forma más fidedigna de presentarnos como banda es el directo. Hoy en día hay bandas con discos muy ambiciosos que no son capaces de reproducir en los conciertos, no queremos que nos pase eso. Pero al mismo tiempo, creemos que tampoco se puede tocar a cualquier precio. Para nosotros BLOODHUNTER es igual de importante que un trabajo: nos quita las mismas horas y requiere del mismo esfuerzo. Últimamente parece que esta idea se ha perdido un poco entre los profesionales del sector que creen que son las bandas las que deben pagar para poder darse a conocer, en lugar de invertir en cultura, que al fin y al cabo es lo que la música proporciona. Comprendemos que una banda joven no puede formar parte de la primera línea del cartel de grandes festivales, pero sí creemos en poder optar a otras oportunidades como telonear a otras bandas durante sus giras como hicimos en 2015 con Nightrage y Methedras o en festivales portugueses como el Hard Metal Fest de Mangualde en el que teloneamos a Holy Moses junto a los que Diva pudo unirse para cantar con Sabina Classen el conocido “Too Drunk To Fuck”. Es necesario encontrar el equilibrio para que los jóvenes proyectos vayan haciéndose su hueco en la escena, ya que de lo contrario morirá pronto. Tocar a cualquier precio solo lleva a bajar el nivel de tus directos, cosa que no va a ocurrir en esta banda.

Siempre se lo comento a todas las bandas, pero es que una forma de financiarse ahora mismo es vendiendo algo de merchandise, vosotros tenéis algo disponible? Alguna página donde la gente pueda consultar o haceros un pedido?
BLOODHUNTER dispone de todas las redes sociales, pero para simplificar, podéis dirigiros a WWW.BLOODHUNTER.NET donde podéis encontrar toda la información necesaria y acceder a nuestro merchandising. Hemos agotado las existencias de nuestro primer disco y las camisetas correspondientes al single “Ages Of Darkness”. Actualmente sólo pueden encontrarse a través de las webs de otras tiendas internacionales que lo compraron para su distribución, pero todavía tenemos camisetas del single “Dying Sun” con esa monja devorando el corazón ensangrentado que aparece en el videoclip. Esperamos muy pronto poder añadir el resto de mercancía que llegará con este segundo trabajo en octubre. ¡Permaneced atentos!

Esto es todo por ahora, recibir un cordial saludo y muchas gracias por todo vuestro tiempo! Mucha suerte con “The End of Faith” que sin duda es un gran disco!!
Muchas gracias a vosotros por brindarnos de nuevo la oportunidad de hablar de nuestro proyecto, ¡¡¡esperamos poder veros a todos muy pronto en nuestros conciertos!!!  \M/

Este artículo ha sido leído: 241 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *