Novedades

CHRONOSPHERE (GRC) “Red n’roll” CD 2017 (Punishment 18 records)

Por Juan Angel Martos

Punishment 18, suele ser sinónimo de calidad en cuanto a sus ediciones se refiere, y el trabajo de los griegos CHRONOSPHERE, “Red ‘N Roll”, no lo es menos. El grupo creado en 2009 por Spyros (voz y guitarra) y Kostas Spades (bajo y coros), ha ido desarrollando su idea thrash metal inicial a lo largo de dos trabajos, llegando con este tercer LP a su zenit.

“Be The Best”, abre potente tras una fantasmagórica introducción, y aunque su base es el thrash del que evolucionan, le introducen unos toques rockeros que les da un toque de distinción en la escena, haciendo sus cortes vertiginosos y enfurecidos, con una potente voz y unos riffs demoledores y directos. El grupo lo complementan la percusión de Thanos y la guitarra de Panos, el cual también hace coros. “Before it’s gone”, es un buen ejemplo de bajo, rock/thrash y solos a mediotiempo que se endiablan por momentos.

Pero la contundencia es marca de la casa y también juegan con unas estructuras densas y oscuras, donde el thrash metal se apodera del rock, como “Demonized”, una apisonadora de tema o “Portal To The Underworld”, con unos blastbeats bestiales. CHRONOSPHERE, hacen su trabajo a la perfección y la producción del álbum es muy limpia dejando entreveer todo y cada uno de los detalles instrumentales, como en “Honest To Kill”, un temazo que guarda un estribillo muy pegadizo y donde la presencia del bajo resalta sobre los demás, así como la verticalidad y rapidez de sus guitarras. Pero si el bajo tiene que resaltar, hablaremos de “The Force To Put An End”, otro de los temas destacados, con una base muy potente, donde los riffs centrales machacaran a los más fieles y las melodías afloran en la composición. “Warriors”, guarda otro estilo en su interior, con unos golpes rítmicos distintos al resto del tema y con pequeños solos de cada uno de los instrumentos, jugando con algún elemento progresivo.

CHRONOSPHERE, crean una mezcla explosiva y muy directa jugando y con el thrash metal y el rock como por arte de magia, creando unos temas demoledores como “Wolves Out Of Cage”, “Demonized”, o “The Force To Put An End”. Un grupo que me encantaría ver en directo y sentir la energía que desprenden en su disco.

Este artículo ha sido leído: 443 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *