Entrevistas

[ENTREVISTAS] GRIND CONVULSION (ARG)

grind convulsion

Aunque se tocan varios temas, Juan, guitarra de los argentinos GRIND CONVULSION, principalmente nos pone al día sobre su nuevo disco “Denial of Consciousness” lanzado en España por Base Record Production.
Por Arcadio Rodríguez

GRIND CONVULSION de Santa Fe de Argentina… ¿cómo están las cosas por allí con Cristina Kirchner? Seáis o no seáis muy políticos, seguro que algo os toca de cerca… ¿se vive con tranquilidad en  Santa Fe?
Hola, antes que nada gracias por interesarte en la banda y ponerte en contacto. La era del Kirchnerismo a llegado a su fin, en el primer periodo de gobierno se avanzó mucho en cuanto a derechos humanos, reivindicaciones, etc. Pero de a poco la corrupción fue opacando todo eso y se torno insoportable e imposible de sostener. Lamentablemente a raíz de esto la extrema derecha cobro fuerza y hoy es gobierno. Se vienen tiempos duros, tenemos un gobierno pro empresariado, liberal y retrógrado en muchos aspectos… pero bueno, habrá que resistir y respetar el proceso democrático. En Santa Fe se vive de manera tranquila, se sufre lo que se sufre en todo el país pero es una ciudad tranquila.

En España GRIND CONVULSION sois, a nivel general, muy desconocidos, aunque esto cambiará en breve, pues habéis editado con Base Record Production de Alicante. ¿Cómo surgen los contactos con Gaspar para editar con él vuestras nuevas canciones que han sido incluidas en “Denial of Consciousness”?
Gaspar realiza trade con Jorge de Grinder Cirujano Recs de Argentina, cuando tuvimos el CD en nuestras manos le pregunté a Jorge por alguien de confianza en tu país para realizar intercambio, me sugirió a Gaspar y me puse en contacto con él. Le pasé un par de temas para ver si estaba interesado junto con el EP del 2014 “Rebirth of Blood”. Le interesó y nos propuso la edición, a lo cual accedimos sin pensarlo. Estamos muy pero muy agradecidos con Gaspar, se ha portado y comprometido con la banda como pocos, no solo realizó la edición sino también parches y remeras.
A partir de ahora ya tenemos a España en nuestras primeras consideraciones para distribuir nuestro material. El EP ha conseguido críticas muy buenas, así que estamos felices y orgullosos.

De aquí de España, ¿seguís a alguna banda en concreto? ¿Me vais a decir BARÓN ROJO y OBÚS, ja, ja? ¿Conocéis lo que hay en este país o estáis centrados en escenas más importante como la inglesa, la alemana o la americana?
BARÓN ROJO y OBÚS no son de mi gusto personal jaja!! Respeto obviamente su inmensa trayectoria pero me gusta y escucho bandas como CEREBRAL EFFUSION, HUMAN MINCER, los legendarios MACHETAZO y HAEMORRAGHE, AVULSED… y varias mas que ahora se me escapan. Yo particularmente no soy muy fan del Death Metal americano (CANNIBAL CORPSE, OBITUARY, etc..), pero no me fijo de dónde proviene si la música me llega. Si hay alguna banda de tu país que nos estemos perdiendo, decirnos jaja! (Ndr. Puede que el Death Metal de MASS BURIAL o KARMAK te gusten).

Esas nuevas canciones editadas por Base Record Production están en el EP “Denial of Consciousness”. Son cuatro temas nuevos y ¿teníais más composiciones preparadas? ¿Grabasteis todo lo compuesto o habéis dejado algún tema para más adelante?
La decisión de grabar otro EP es que queríamos tener grabado todo el material que teníamos compuesto hasta ese momento, no alcanzaba para un disco y no queríamos regrabar temas… y sabiendo el resultado que podíamos lograr sabíamos que iba a ser algo mas que un demo. Actualmente estamos componiendo para el disco, tenemos muchas expectativas, estoy seguro que superaremos ampliamente a “Denial of consciousness” en cuanto a composición y sonido.

Hace años Udo Dirkschneider mencionaba la posibilidad de subir cinco temas al Myspace y hacer una gira en base a esos temas nuevos añadiéndole “clásicos”. Myspace ya no vale para nada útil (ahora sería Bancamp) y GRIND CONVULSION no tiene “clásicos”, pero ¿crees que los discos de 10 o 12 canciones aún tienen vigencia en 2016? Ahora te descargas un CD en menos de tres minutos y hasta es raro que se escuchen al completo. ¿Merece la pena seguir grabando 10 o 12 temas o con la mitad ya hay más de sobra?
Creo que a pesar de las posibilidades de bajarte un disco si ningún costo todavía hay mucha gente que a pesar de realizar lo primero adquiere el material físico. Cada vez que tengo la posibilidad compro material de bandas under nacionales. Nosotros apostamos a un disco de diez temas, sabemos que estará en la red en tiempo récord, pero te repito, todavía hay mucha gente que le gusta tener el CD original, además de eso también está la enorme diferencia de sonido. Yo creo que vale la pena, no todo lo digital es bueno… los transistores aún no superan a las válvulas jaja!!

Como extra en el EP incluís una versión del “Impotent God”, que HYPOCRISY grabó en su “Penetralia” de 1992. Con vuestro estilo era imposible grabar algo de la última etapa de HYPOCRISY ¿verdad?
Grabamos ese tema porque pertenece a un disco que me influenció muchísimo en mis comienzos con la música, a la hora de tocar. Personalmente lo tomo como un gusto que me di, creo que esa fue la mejor etapa de HYPOCRISY, ese Death Metal oscuro y lóbrego es perfecto. Les perdí el rastro porque hubo discos demasiado experimentales que me fueron alejando de su actualidad y acercando aún más a su pasado. Creo que es un cover que nos sienta muy bien.

Además a “Denial of Consciousness” le añadís el trabajo titulado “Rebirth of Blood”. ¿Aún tenéis copias de ese trabajo o está agotado?
El EP “Rebirth..” fue grabado en el 2014 de manera análoga, a la vieja escuela, por eso lo rispido y crudo de su sonido, más orientado al Grindcore. Está agotado, al igual que con “Denial..” fue editado de manera independiente en formato digipack, afortunadamente se agotó rápido, teníamos la idea de en un futuro reeditarlo porque aún lo piden, así que la propuesta de Gaspar de meterlo como bonus fue más que correcta.

Grabado por vosotros mismos, ¿cuánto tiempo estuvisteis dando forma a las canciones de Denial of Consciousness”? ¿Seguimos sin encontrar un batería o tan a gusto estáis programando los ritmos? ¿No pensasteis llamar a algún amigo solo para grabar los temas con batería acústica, aunque en directo sigáis sin contar con ella?
Grabamos tanto “Denial..” como “Rebirth..” en el estudio de un amigo, en conjunto con él, fue un proceso largo porque queríamos quedar totalmente conformes, habremos estado cerca de un año, probando cosas hasta quedar satisfechos con el resultado. Resultó un tanto tedioso pero valió la pena.
Con respecto a la batería programada seguiremos utilizándola. No hay en nuestra zona bateristas con un nivel aceptable aunque sea para tocar Metal Extremo y si hay alguno tienen demasiadas bandas. En el pasado he lidiado con bateristas muy irresponsables así que no tengo intenciones de cambiar la maquina por un baterista, nos simplifica muchos aspectos, la misma velocidad siempre, mismo sonido, no utilizamos sala de ensayos. Ya es una característica de la banda.

La portada me gustado bastante. Obra de Sebastian Cabrol, ¿dónde se pueden seguir los trabajos de este ilustrador?
Sebastian plasmó nuestra idea de manera perfecta, es un gran artista de la ciudad de Parana (Entre Rios), pueden chequear sus trabajos en Facebook, solo búsquenlo como Sebastian Cabrol.

¿Cuál es el mejor contacto con el grupo? ¿Dónde podemos comprar ese “Denial of Conciousness”?
El contacto con nosotros es a través de Facebook, pueden visitar nuestra fan page: GRIND CONVULSION, el EP se puede conseguir en un par de distros de Argentina, actualmente estamos en negocios para enviarlo a varios países a modo de trade. Y obviamente en España a través de Base Record, quien además dispone de remeras y parches.

No sé si los músicos de GRIND CONVULSION tocan en otras bandas, pero sé que alguno de vosotros lleva Inhuman Therapy Records. ¿Ese sello es solo para las cosas de GRIND CONVULSION?
Los tres solo estamos abocados a GRIND CONVULSION, Inhuman Therapy Records es el sello unipersonal que llevo adelante yo (Juan), actualmente estoy por editar un Split con bandas que utilizan baterías programadas y la edición de los demos de una banda Grindcore de Argentina, solo me ha retrasado los aumentos y la especulación debido al cambio de gobierno, pero durante este 2016 estas ediciones estarán en la calle.

Llegamos a la despedida. Seguro que hay algo que me dejo en el tintero (¿próximo trabajo para este 2016?), así que podéis añadirlo vosotros mismos…
En este 2016 realizaremos el “Denial of consciousness tour 2016”, tocaremos en La Plata (BsAs), Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Uruguay y posiblemente Mendoza. Luego de eso nos pondremos a preproducir el disco, afortunadamente ya hay un sello argentino que realizara la edición de manera profesional.
Queremos darte las gracias por el interés y por el espacio, pedirte disculpas por la demora debido a inconvenientes técnicos de nuestra parte. Es un placer llegar a los lectores de tu país y que conozcan un poco de lo que hacemos desde esta parte del globo. Un abrazo enorme a Gaspar por tanto apoyo al Metal Extremo Underground y a vos por difundir la escena subterránea…HAZLO TU MISMO O MUERE!!!!

 

Este artículo ha sido leído: 539 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close