Novedades

FALL OF CARTHAGE (DEU) “Emma Green” CD 2018 (MDD Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán FALL OF CARTHAGE lanzan al mercado su tercer álbum, bajo el título “Emma Green” y editado a través de la discográfica MDD Records.

El grupo, en forma de trío, está compuesto por Arkadius Antonik en las guitarras, Martin Buchwalter a la batería y Sascha Aßbach en las voces.

“Signs Of Corruption” es el tema con el que comienza el trabajo. Nada más empezar nos deleitan con unos ritmos bastante rápidos, generados por baterías frenéticas y guitarras que constantemente están dándonos unos riffs bastante pesados y rápidos. Cuando comienza a sonar la voz, nos damos cuenta de que estamos ante un tema bastante pesado, cosa que demuestran rápidamente con una maravillosa mezcla de sonidos furiosos unidos a una gran velocidad.

En tercer lugar suena “Superior” que comienza dándonos unos sonidos leves que al momento rompen, generando una vorágine de fuerza brutal. Van alternando partes muy agresivas con otras más leves y rápidas, que crean un contraste muy bueno, sobre todo cuando la voz queda por encima de los instrumentos casi en un tono limpio. Al llegar sobre mitad del tema nos generan unas composiciones bastante locas en cuanto a sonido, pero que completa bastante bien el tema con el resto escuchado.

“Emma Green” es el tema que da nombre al trabajo y que suena casi en el ecuador del  mismo. Desde el primer segundo, comienza dándonos una caña increible, generando ritmos bastante potentes y agresivos, que se entremezclan con otros más leves y lentos, pero que mantienen un tono grave bastante potente. En el estribillo componen unos ritmos, que a parte de ser pegadizos, contienen un toque agresivo bastante interesante. Poniendo la guinda en el pastel de un tema bastante completo.

Casi llegando al final, nos encontramos con “Belongings” donde rápidas baterías y guitarras son las encargadas de generar los primeros compases. Nos deleitan con un tema con ciertas partes más melódicas, que se alteran con las agresivas. Sin embargo, nos dan ciertos compases donde la voz toma mucho protagonismo, introduciendo incluso coros, que al acabar, topan con un solo de guitarra muy contundente que cierra bien los elementos compositivos del tema.

“Slow And Low” es el tema encargado de cerrar el trabajo, que comienza con unas voces que derivan en las agresivas que nos tienen acostumbrados, pero esta vez, generando un ritmo de rap bastante pegadizo, que al momento adoptan las guitarras, dandonos unos riffs bastante pegadizos y potentes a la vez. Un tema bastante movido y variado, perfecto para acabar el trabajo.

Este tercer trabajo de FALL OF CARTHAGE es todo un volcán de ritmos agresivos y frenéticos, donde las guitarras y la batería toman un gran protagonismo en cada uno de los cortes que componen el trabajo. El broche final lo pone una voz bastante agresiva, que a pesar de ello, generan bastante cambios, que sirven para generar un gran contraste en todos los sonidos. Sin duda, un disco que les sirve para avanzar en su carrera de manera muy positiva, y que sin duda si eres amante de los sonidos agresivos, no debes perderte.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este tercer trabajo de FALL OF CARTHAGE es todo un volcán de ritmos agresivos y frenéticos, donde las guitarras y la batería toman un gran protagonismo en cada uno de los cortes que componen el trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close