Criticas - novedades

SAPROBIONTIC (DEU) «Apocalyptic retribution»

MDD Records, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Que ya nadie va a aportar ideas super originales en este saturado mundo del Death Metal brutal, está más que claro pero oye, tampoco estaría mal que las bandas intentaran sonar con un sello propio.

Pero bueno, tampoco quiero ser muy duro con ellos que lo que hacen lo hacen bastante bien.

Te los voy a describir muy fácilmente: SUFFOCATION mezclado con PYREXIA y con ciertos toques a lo CANNIBAL CORPSE. Así de simple y sencillo.

Si es que no puedo decir otra cosa. Quizás hablar de su origen, que son alemanes, que la banda la forman dos tipos: Christoph a las guitarras y voces y Sven imitando a George ‘Corpsegrinder’ Fischer, osea a las voces. Además cuentan con la ayuda de Michel van Der Plicht a las alucinantementes baterías, y es que este personaje es conocido por sus trabajos con gente como GOD DETHRONED o PESTILENCE o PROSTITUTE DISFIGUREMENT… un portento a las baquetas, oigan.

¿Más cosas que contar? Pues que la técnica es apurada de cojones en todos los aspectos, ya sea producción, instrumentación, composición y ejecución. Eso sí, lo ya citado antes, falta de sonido propio.

Buen disco, si te centras en disfrutar de una banda de Death Metal brutal sonando a finales de los 2000.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Te los voy a describir muy fácilmente: SUFFOCATION mezclado con PYREXIA y con ciertos toques a lo CANNIBAL CORPSE. Así de simple y sencillo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba