Novedades

STINKY (FRA) “From dead-end street” CD 2017 (Finisterian Dead End Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Nantes, Francia, nos llega la banda de Punk-Hardcore STINKY, que tras su prometedor álbum debut “Against Wind And Tide”, nos proporcionan para hablar de él, el que será su nuevo larga duracion “From Dead-End Street”, ofreciendo un sonido duro más oscuro y más violento, pero a la vez con rasgos melódicos, el nuevo álbum está lleno de energía con ritmos castigadores y riffs enérgicos. En este disco cuentan con la colaboración  de Vincent de THE BUTCHER’S RODEO y de Kevin de INSANITY ALERT.

A base de canciones cortas que no superan los 3 minutos, salvo “Rough Diamond” y “Otherside”, nos llevan por 27 minutos aproximadamente, de pura energía y rabia con riffs afiladisimos y contundentes que nos harán movernos frenéticos. Aun así, se siente que la batería suena en algunos tiempos a medio gas, lo que parece que funcione en un tempo diferente. Otro punto desfavorable es que la voz de Claire, solo se dedica a soltar chillidos, sin generar ningún tipo de “gancho” que sea atraible, es por ello creo que los temas que más me gustan son los colaborativos, donde los cambios de voz hacen de los temas más llamativos, mientras que en el resto de temas, juegan con los coros tipo Hardcore pandilleros, para suplir esta deficiencia.

Por destacar algunos temas, empezaré por destacar “No Recovery” en el que como ya dije tenemos a Vincent como artista invitado. Este tema creo que es el que más me gusta, porque la mezcla entre la voz melódica de Vincent y la agresiva de Claire hacen un juego similar al que se puede encontrar en lo realizado en ARCHITECTS por Sam Carter, en juego de voces entre la ira áspera y la melódica. En cuanto a los riffs de guitarra afiladisimos como en todo el disco y la batería si que me parece acorde en este tema.

Otro tema interesante es “Otherside” una canción potente y con muy buen ritmo, y como ya dije una que pasa la barrera de los 3 minutos. En este tema me parece curioso cómo se utiliza la voz limpia, dado que se utiliza como fondo. Aun así canción con mucha garra y muy pegadiza que será muy interesante ver en directo para poderse marcar unos buenos pogos.

Y por terminar de nombrar, no puedo olvidarme de “Golem”, en la cual participa Kevin. Otro tema intenso con una buena base, riffs rápidos en el que las voces juegan el papel principal, esta vez con diferentes estilos de voces violentas y llenas de ira. No llega a las 2 minutos el tema, pero aun así me parece digno de alabar, porque aporta muchísima energía y te hace querer brincar con él.

En resumen, STINKY ha lanzado un excelente álbum de Hardcore, aunque tiene algún que otro pequeño fallo como ya he comentado, sin embargo, cuando mantienen la energía alta, STINKY te hace sentir como si se te fuese a quebrar el cuello en cualquier momento. Este álbum puede no ser el mejor que escuchaste este año, pero tiene suficiente potencial y carácter para marcar una base poderosa. Esto sería particularmente exitoso si combinan su enfoque más melódico con su salvajismo más directo en un todo cohesivo en lugar de cambiar entre los dos.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

En resumen, STINKY ha lanzado un excelente álbum de Hardcore, aunque tiene algún que otro pequeño fallo como ya he comentado, sin embargo, cuando mantienen la energía alta, STINKY te hace sentir como si se te fuese a quebrar el cuello en cualquier momento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *