Novedades

TARJA (FIN) “From spirits and ghosts” CD 2017 (EarMusic)

Fecha de salida: 17.11.2017

Por Rudy Pertu

La estrella más brillante de la escena de rock sinfónico, TARJA TURUNEN es sin duda la voz finlandesa más conocida en el mundo de la música. Soprano y compositora, alcanzó la fama internacional y fue durante nueve años la voz y la imagen de la banda finlandesa sinfónica de metal NIGHTWISH, obteniendo los premios Gold y Platinum Records en varios países.

Tras su separación en 2005 de dicha banda forjó una carrera en solitario que nos lleva ante este, nuevo trabajo,  “From spirits & ghosts (Score for a dark christmas)”, el cual da un giro gótico a los clásicos de Navidad. Tengo que decirte que no hay metal en este álbum de Navidad. Lo que sí tenemos es algo de música oscura, atmosférica y clásica que a veces se acerca a lo espeluznante. Si Tim Burton hiciera una oscura película navideña, definitivamente sería la banda sonora.

Este disco marcará el séptimo lanzamiento de larga duración de su carrera en solitario. Esta colección fusiona una gran orquesta con matices góticos para sentar las bases de la elegante voz operística de Tarja mientras aborda los sombríos estados de ánimo en 11 estándares navideños y una canción original, “Together”.

La versión de Tarja de  este lanzamiento es: “En este álbum, exploré el otro lado de la Navidad: la Navidad de las personas solitarias y las desaparecidas, la Navidad para aquellos que no encuentran alegría en las luces parpadeantes y los cascabeles”.

El esfuerzo fue producido por Tarja junto a Jim Dooley, un compositor de partituras ganador de un premio Emmy. Tim Palmer ( Pearl Jam , The Cure, David Bowie , U2 ) también estuvo a bordo para la producción y la mezcla.

La primera canción del álbum es también el primer sencillo, “O Come, O Come, Emmanuel”. Este es un himno cristiano que fue traducido del latín. De inmediato sabes que esto no va a ser un álbum de Navidad para amantes de los coros en las puertas o calles o para escuchar debajo del árbol de Navidad. Esta canción es oscura, atmosférica e incluso inquietante. La canción retoma el ritmo a medida que avanza y te deja una buena impresión de cómo será este álbum. Como siempre, la voz de TARJA es impecable.

A continuación tenemos la única pista original en el álbum que es “Together”. Esta comienza con la sensación de una balada tradicional de TARJA en cualquiera de sus álbumes como solista. Su voz realmente brilla en esta canción y la adición de un coro de niños realmente se agrega a la atmósfera. Esta es una de mis canciones favoritas en el álbum. Esta canción también acelera a medida que avanza hacia lo que es un final inquietante.

En “O Tannenbaum” la orquesta está muy bien destacada. La canción es increíblemente impactantes, parece que la canción fue escrita para TARJA. El álbum sigue siendo fiel a su atmósfera oscura, música increíble y voces increíbles. No tengo claro si esto me pega más para escucharlo en Halloween o Navidad. Realmente es un álbum único que juega muy bien con lo tenebroso y la atmósfera decadente.

En resumen, su nuevo trabajo no es un álbum de metal como ya os he dicho. Este disco, “From spirits & ghosts (Score for a dark christmas)”, saldrá a la luz el 17 de noviembre a través de Ear Music, justo a tiempo para la temporada navideña, así que no dudéis en echarle el guante y disfrutar de unas navidades oscuras.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

. Lo que sí tenemos es algo de música oscura, atmosférica y clásica que a veces se acerca a lo espeluznante. Si Tim Burton hiciera una oscura película navideña, definitivamente sería la banda sonora.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *