Inicio Criticas WAR BRIDES (USA) “Regrets” CD 2017 (Triple eye industries) 

WAR BRIDES (USA) “Regrets” CD 2017 (Triple eye industries) 

Por Álvaro Castilla Medina

Qué ganas teníamos en NECROMANCE  de poder hacer una reseña de un grupo de Hardcore/punk de este nivel. Hoy os traemos a WAR BRIDES  una banda estadounidense que viene con una garra y una fuerza espectacular.

La banda, originaria de Chicago, está formada por Tristan como frontman y a las voces, grant a la guitarra, Justin al bajo y Richie a la batería. WAR BRIDES intenta incluirse dentro del panorama musical con este punk o “noise rock” underground, con su nuevo disco “Regrets” de la mano de Triple Eye Records.

Antes de comenzar este trabajo, adecúate bien en el asiento y agárrate bien fuerte, porque vienen curvas. “Clean” es el tema con el que se abre el disco, en este tema podemos encontrar guitarras muy fuzzeras , con un bajo de lo más punk y una voz muy característica de Tristan, rozando el gutural en algunas ocasiones, pero con un punto agresivo de lo más interesante.

“Day drinking” es el segundo tema, que se caracteriza por tener un bajo de lo más contundente junto a unos beats de batería de lo mas ochenteros. En ocasiones nos recuerda a los mismísimos BAD RELIGION.

Con “Designer life” y “Halitosis” la banda hace que sintamos sus sentimientos en cuanto a garra, fuerza y explosividad se refiere. Los riffs de guitarra sonde lo mas punk con una voz de Tristan que hace que veas como echa sus entrañas y lo da todo en cada una de las canciones.

“Ode to an old man” es quizás el tema más parecido a una balada en lo que llevamos de álbum. Aunque no deja de ser una muestra de punk, la verdad es que la banda ha sabido llevar este tema a su terreno y poder defenderlo bien. Muy buena la guitarra crunch del tema, sonido espectacular.

“Cubano” es uno de los temas que más nos han llamado la atención, y es que la similitud de la estructura de la canción se parece mucho a la de los grandes MASTODON. A la vez, la voz de Tristan coge ese tono muy parecido al de Brent Hinds y hace de este tema algo súper atractivo para el público que le guste el rock alternativo.

Volvemos de nuevo al punk mas noventero con un poquito de Hardcore y me atrevería a decir que con un poco de grunge con los temas “Human cow” y “Thyme”. Buenisimos los riffs de guitarras en estos dos temas, de los mejores del disco.

Para finalizar, terminamos con “Marrow” que aunque sigue el estilo de los dos temas precedentes, incluye un toque más de hardcore que le da un punto más agresivo. La voz en este caso nos recuerda mucho a los ochenta en el reino unido.

En general es un disco bastante bueno si te gusta el grunge, y el punk de décadas anteriores, pero para nuestro gusto, se hace corto, tan solo 9 temas te dejan “con la miel en la boca” y deseas seguir escuchando esta banda.

Este artículo ha sido leído: 291 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here