Novedades
Puntuación alta - recomendado

WEIGHT OF EMPTINESS (CHL) “Anfractuous Moments For Redemption” CD 2018 (Concreto Records / Sun Empire Productions)

Por Jesús Sánchez

WEIGHT OF EMPTINESS es una banda de metal Chilena, que desarrolla una mezcla de estilos entre los cuales se distinguen el death, black, progressive y doom metal. Todos perfectamente ejecutados, demostrando su gran nivel musical.

El grupo está compuesto por Alejandro Ruiz (Lead Vocals), Juan Acevedo (Guitars), Alejandro Bravo (Guitars), Manuel Villarroel (Bass) y Mauricio Basso (Drums). Todos los integrantes proceden de otras bandas con un gran recorrido y experiencia que demuestran sobradamente en este su primer trabajo de larga duración “Anfractuous Moments For Redemption”.

Este Disco es una gran apuesta de Death/Doom perfectamente ejecutada con sonidos pesados y bases rítmicas contundentes, cambios de voces de coros más melódicos.

Sin duda mi tema favorito es “Behind The Masks” un tema que les hará grandes en la escena DEATH/DOOM, contiene una parte que me recuerda a unos de mis temas preferidos de MORBID ANGEL “God of Emptiness”, la voz gutural con los riffs pesados y un ritmo de doble bombo impresionantes.

“The Silence”,  aunque me ha resultado algo largo con sus más de 5 minutos me parece un tema con grandes ritmos Death.

“Holy Death”, incrementa la agresividad conforme pasan los segundos haciendo inevitable el balanceo de cabeza con ese ritmo de Doon pesado y agresivo.

“Cancer”, es el tema con un toque más Black metal, con ritmos acelerados de riff de guitarras arpegiados y voces mezcladas.

“Inner Chaos” es una tema doom con base pesada y agresiva que contiene estribillos de voces estilo CRADLE OF FILTH ralentizado.

Como conclusión, una banda que seguro continuaré siguiendo su trayectoria. Este disco contiene grandes temas de Doom y Death, con un sonido y producción de gran calidad, el cual no merece menos de un 9.0

Este artículo ha sido leído: 199 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

WEIGHT OF EMPTINESS es una banda de metal Chilena, que desarrolla una mezcla de estilos entre los cuales se distinguen el death, black, progressive y doom metal. Todos perfectamente ejecutados, demostrando su gran nivel musical.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close