Criticas - novedades

ALCHEMY OF FLESH (USA) «Ageless Abominations»

Redefining Darkness Records, 2021

AUTOR: Luis Martínez

En la ciudad de Atenas en el estado de Georgia, reside el multi instrumentista detrás de ALCHEMY OF FLESH, Tim Rowland, y que con “Ageless Abomination” nos trae la tercera grabación de este proyecto en el que las influencias de los maestros MORBID ANGEL están muy presentes en todo momento, recordando a álbumes como “Gateways of Annihilation” o “Formulas Fatal To The Flesh”. Pese a que quizás el nivel de innovación o exploración se ha visto muy limitado por esta fijación en el sonido de los antiguos dioses, hay que reconocer que Tim Rowland ha realizado un muy buen trabajo compositivo, y que si has disfrutado de estas grabaciones de los discípulos de Trey Azagtoth, “Ageless Abomination” también te hará pasar un buen momento.

Nueve son los temas registrados en este debut, y donde el sonido quizás sea más bruto y denso cosa que lo diferencia de cualquiera de los álbumes de MORBID ANGEL. Detalle este que a mi particularmente me ha gustado, ya que aporta una mayor crudeza a la grabación y en un estilo como el Death Metal lo considero apropiado, ya que realza la ambientación caótica y diabólica que ALCHEMY OF FLESH trata de transmitir. “Slipgates To Annihilation” es un muy buen tema, con riffs penetrantes, tremendamente cambiantes y muy opresivo por momentos. Aunque reconozco que todos los temas rayan a un muy buen nivel compositivo, con buenos riffs y bien diferenciados, pero me falta una de las características fundamentales en el apartado solista, ya que apenas en toda la grabación hay algún vestigio de este aporte. Por el resto, hay que decir que los temas son puramente Death Metal opresivo, pesado y diabólico, donde los ritmos se van mezclando entre partes veloces otras más densas y machacantes, pero que no nos ofrecen nada nuevo.

Álbum interesante el debut de ALCHEMY OF FLESH, pero que su creador se ha basado tanto en una banda como MORBID ANGEL, que apenas ha dejado sitio para una propia exploración y desarrollo para adentrarse más en el estilo y para aportar algo más personal, aunque se pueda intuir la influencia de los dioses de Florida. Espero que para su segundo álbum esto se solucione para ofrecer unas composiciones más variadas porque el estilo está claro que lo domina.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Álbum interesante el debut de ALCHEMY OF FLESH, pero que su creador se ha basado tanto en una banda como MORBID ANGEL, que apenas ha dejado sitio para una propia exploración y desarrollo para adentrarse más en el estilo y para aportar algo más personal, aunque se pueda intuir la influencia de los dioses de Florida.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba