Criticas - novedades

ARA (USA) «Jurisprudence»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 15 de mayo de 2020, apareció de forma independiente el segundo L.P de los Technical Death metaleros ARAS. El redondo se bautizó bajo el nombre de «Jurisprudence».

¿Pero quién conforma el combo?, os preguntaréis. Pues: James Becker (bajo y voces), Erik Stenglein (batería), Jerry Hauppa (guitarra), Adam Bujny (voz).

De normal, las bandas que ejecutan el estilo anteriormente mencionado suelen pecar de exhibir una producción tan cristalina como artificial. Para mi alegría, he podido comprobar que esto no ocurre en el disco que os estoy comentando. Las canciones suenan, en el buen sentido de la palabra, incómodas a más no poder, emanando una oscuridad fuera de lo común. Y es que puedo prometer y prometo que el Elepé es un soplo de aire fresco dentro de su propia escena. 

Si os gustan las «hachas» sesudas y decadentes a troche y moche estáis de enhorabuena, Mr Hauppa es todo un experto creándolas. Sus fluidos riffs conviven a la perfección con embistes de tremolo picking y asaltos de dobles armonías. Poca broma con los solos. No os digo nada y os lo digo todo. Malévolos y profundos son los registros vocales de Adam Bujny. Únicamente hallaréis un doble tono de guturales agudos rasgados en… No os lo digo. Descubridlo por vosotros mismos. Maravillosa labor la de Erik tras su kit de tambores. Con el dinamismo como bandera, los cambios rasantes de recorrido os dejarán patidifusos.

Me gustaron especialmente «Cytokine Storm», «Etymologicide» y «Excursus Praestinguo». Conforme las cataba solo podía pensar una frase: «pero, ¿cómo se puede hacer tan bien?»

Si queréis algo inusual dentro del «ruido» radical más complejo, no os podéis perder este álbum.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El 15 de mayo de 2020, apareció de forma independiente el segundo L.P de los Technical Death metaleros ARAS. El redondo se bautizó bajo el nombre de "Jurisprudence".

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba