Novedades

KAI MARS (ESP) “Natural Senses” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Xátiva, Valencia nos llega un trabajo de finales de 2017, pero que no queríamos dejar pasar  porque merece mucho la pena, hablamos del segundo álbum de KAI MARS, “Natural Senses”·. En formato autoeditado, siendo grabado y masterizado en Soniart Producciones por Raúl Nacher y contando con un artwork colorista y muy visual de la mano de Adriá Simó, nos ofrecen un Ep, repleto de magia y sonoridades en lo que ellos llaman Art Rock.

Desde “A Further Line”, podemos apreciar a que se refieren con art rock, un estilo que entremezcla elementos progresivos, melodías mágicas y elementos a base de teclados y piano que agudizan nuestras emociones y transmiten momentos que recordaras durante mucho tiempo. En este corte por ejemplo, es la elegancia de Ana Mars en las voces, los elementos progresivos de la batería de Sergio Martínez o el piano de Juan Giner, el cual considero una parte súper importante de este proyecto pues aumenta las sonoridades y el color musical de las composiciones; sin duda uno de mis temas preferidos.

“Flow with the River”, es fresca, moderna y original, jugando con unas estrofas donde los detalles sutiles del bajo de Alex Sanjuán y la guitarra de Xavi Llácer le dan un toque distinto del resto, transformándolo en un viaje hacia otro mundo, otra dimensión donde la esperanza brilla por si sola y que nos lleva hacia “Pleasure”, otro tema distinto, donde juegan con toques de soul y un rock muy presente y poderoso, pero embriagador, en uno de los temas más potentes del álbum. “No Land for the Others”, es una maravilla en sí mismo, para deleitarnos durante los casi cinco minutos de duración que nos dejan en un corte que crece y crece a cada paso y transmite sentimientos y emociones con un teclado preciosista. El cierre del álbum viene dado por “Magestic Signs”, el cual quizás sea el corte más distinto al resto, pero con un feeling muy poderoso y un pasaje central musical espectacular, donde el crescendo te pondrá el vello de punta.

KAI MARS, con este segundo trabajo se sitúa muy alto dentro de la escena musical de este país, el cual espero que les dé la oportunidad que se merecen porque calidad hay de sobra.

Nota - 8

8

Nota

KAI MARS, con este segundo trabajo se sitúa muy alto dentro de la escena musical de este país, el cual espero que les dé la oportunidad que se merecen porque calidad hay de sobra.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar