Criticas - novedades

AVERTED (GBR) «Silence»

Worm Hole Death, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El EP debut de la banda británica AVERTED lleva como título “Silenced”, el cual está formado por seis temas que han sido editados a través del sello discográfico Worm Hole Death.

Formados en 2018 en Southampton, Inglaterra, por Jamie Stevens a la guitarra y Merlin Parr en la batería a los que más tarde se les sumarían Logan Adshead al bajo y Syhem Angel en la voces para completar la formación que tienen actualmente.

Comenzamos escuchando “The Plea”, que nos abre con unas voces de fondo y una melodía que poco a poco va subiendo la potencia, dándonos unas guitarras muy agresivas que se entremezclan con una línea vocal plagada de guturales, consiguiendo una primera impresión muy agresiva. Poco después añaden voz limpia, que crea un contraste increíble con la instrumentación potente. En la línea vocal, van entremezclando voz limpia con voz gutural, creando unas composiciones muy buenas, con sonidos agresivos, que dan paso al siguiente tema, “Silenced” que da nombre al EP, y en el cual nos encontramos unos ritmos super potentes desde el comienzo, apostando por una mezcla de guitarras con un sonido bastante agresivo, con múltiples cambios en las melodías, que son capaces de amoldarse a los cambios de la voz. Sin duda, atrae mucho la versatilidad de la instrumentación, siendo capaces de crear unos riffs potentes y variados a la vez, para conseguir una melodía que cambia constantemente y lo hace de una manera estupenda.

“The Curse” es el tema más largo del trabajo, en el cual nos adentramos con unos primeros ritmos lentos, que dan paso a composiciones mucho más agresivas, donde lo más llamativo es la mezcla de voces, limpias con super agresivas, consiguiendo un contraste alucinante, sobre todo cuando los guturales se juntan con las potentes guitarras, dándonos una mezcla de sonidos enérgicos increíbles. En casi cinco minutos de tema, el grupo es capaz de multitud de composiciones, dejándonos con un tema muy completo y potente, al igual que “Absolution”, último tema del trabajo que nos abre con una mezcla de voz limpia y guitarras agresivas muy interesante, para poco después darnos unas estructuras mucho más pesadas, dando importancia a una mezcla de guitarras y batería alucinante, donde en los estribillos, la voz limpia suma muchísimo. Un último tema plagado de ritmos super potentes, con sonidos muy agresivos, que nos deja con un sabor de boca muy bueno, y con ganas de mucha más tralla, a pesar de lo que ya han sido capaces de darnos.

Este primer trabajo de AVERTED es un EP cargado de ritmos potentes, donde la agresividad la llevan por bandera, apostando por jugar con múltiples ritmos y composiciones bastante dispares, para darnos un trabajo variado, pero super agresivo y con un sonido enérgico. Sin duda cuentan con una línea vocal sorprendente, entremezclando voces limpias aterciopeladas con guturales super agresivos, que se completan con una instrumentación en constante cambio, consiguiendo temas muy variados y entretenidos que dan como resultado un primer EP muy bien conseguido y ejecutado.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este primer trabajo de AVERTED es un EP cargado de ritmos potentes, donde la agresividad la llevan por bandera, apostando por jugar con múltiples ritmos y composiciones bastante dispares, para darnos un trabajo variado, pero super agresivo y con un sonido enérgico.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba