Novedades

BA’A (FRA) | VERFALLEN (FRA) | HYRGAL (FRA) “Split” CD 2018 (Les acteurs de l’ombre productions)

Por Robin RM

Definitivamente me gustan este tipo de ediciones, comprendo que haya gente a la que no, pero creo que un 3 way split (o como quieras denominarla) con un par de temas de generosa duración por banda, es más que suficiente para hacerse una pequeña idea de lo que proponen cada una de ellas, posiblemente el principal objetivo de este tipo de publicaciones.

Veamos, todas ellas son formaciones de black metal y francesas, en primer lugar tenemos a BÂ’A, un misterioso dúo de reciente creación (2017) que nos ofrece por su parte, una muestra de metal negro atmosférico y rápido en su primera canción, con guitarras sucias, corrosivas y agresivas; para pasar a una segunda más lenta y depresiva (al menos en lo que se refiere a su mitad inicial), que por su sonido en ocasiones me ha recordado a aquel “Filosofem” de BURZUM, aunque en general son bastante más variados y técnicos. FORTERESSE, DRUDKH y similares serían una buena comparación a rasgos generales.

En cuanto a VERFALLEN, su música es bastante más recomendable que su logo. Se presentan más directos e incisivos que sus predecesores, con veloces cabalgadas melódicas, que desembocan en cortes extensos y variados, con partes limpias, pequeñas influencias thrash y/o death… Igualmente constituidos recientemente, aunque por una sola persona (Emmanuel Zuccaro), el cual ha decidido dejar su mezcla y masterización en las manos de Déhá Amsg en el Opus Magnum Studios (YHDARL, IMBER LUMINIS, NACHTLIEDER…) del norte de Bruselas (Bélgica), de igual modo que lo han hecho nuestros siguientes protagonistas, HYRGAL.

Su caso (el único grupo por cierto, que conocía previamente de los que participan en este álbum) es diferente. Su carrera comenzó por el 2007 y tras separarse y volver a la actividad, cuentan en su haber con un Ep y un disco completo (“Serpentine”) que salió a la luz a través de Naturmacht Productions (ASKVALD, DAEMONHEIM, ARTHEDAIN, …) hace cosa de un año. De buena producción, su primer tema está inclinado hacia el black/doom, rítmico, pesado y envolvente. A continuación en “Sicaire” se tornan más crudos y épicos (en sintonía con las referencias a BÂ’A), pero conservando los anteriores detalles, puede que nos ofrezcan los mejores momentos de este split. Finalizando su actuación de manera ambiental, su formación se compone de Clément Flandrois (guitarras y voz), Emmanuel Zuccaro (batería, percusiones y único miembro de VERFALLEN) y Quentin Aberne (bajo).

Más de cincuenta minutos de compartido de buen black metal con estas tres bandas galas de letras en su propio idioma, las cuales son lanzados a través del sello Les Acteurs de l’Ombre Productions (ARKHON INFAUSTUS, MOONREICH, DARKENHÖLD…) también de Francia. Recomendable edición si gustas de la ola contemporánea y especialmente en su vertiente atmosférica.

Nota - 8

8

Nota

Más de cincuenta minutos de compartido de buen black metal con estas tres bandas galas de letras en su propio idioma, las cuales son lanzados a través del sello Les Acteurs de l'Ombre Productions (ARKHON INFAUSTUS, MOONREICH, DARKENHÖLD...) también de Francia. Recomendable edición si gustas de la ola contemporánea y especialmente en su vertiente atmosférica.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar