Novedades

BEHEMOTH (POL) “Messe Noire” CD 2018 (Nuclear Blast)

Por Fátima Ramos

Hablar de BEHEMOTH es hablar de una de las bandas más influyentes de las últimas décadas dentro del metal extremo y no es necesaria su presentación. Desde su álbum “The Satanist” en el 2014, los veteranos polacos no han hecho más que editar tres lives (contando con este), tres recopilatorios y un EP hasta la fecha. Todo hay que decirlo, los directos de BEHEMOTH siempre han sido muy buenos y es una banda que llevo viéndola desde la primera vez que vinieron a nuestro país a tocar. Ahora sus actuaciones son más espectaculares tanto a nivel visual como de sonido. Cuando salió “The Satanist” fue elogiado en muchos medios de prensa como uno de los mejores trabajos dentro del metal de los últimos 20 años. Tal vez su repercusión fue a consecuencia de la leucemia que padeció su vocalista Nergal y de la que afortunadamente se pudo curar.

“Messe Noire” es el último lanzamiento que BEHEMOTH ha sacado a través de Nuclear Blast. Live que se compone en realidad de un DVD/Blu-Ray y un CD en directo o de una edición Deluxe que son dos vinilos. En los 50 minutos que dura el álbum, grabado en Progresja, ubicado en la ciudad polaca de Varsovia, interpretan por completo su último larga duración “The Satanist” empezando con el tema “Blow Your Trumpets Gabriel” que abren con el combo de riff de guitarra y batería para más adelante pasar a su Black/Death potente y aplastante. Siguiendo con “Furor Divinus”, y así uno por uno los temas de su anterior trabajo por completo, hasta acabar con “O Father O Satan O Sun!”, que cierra el mismo con sus estridentes coros. Creo que en esta ocasión no hace falta profundizar mucho uno por uno los cortes.

Evidentemente merece la pena pillarse la edición con DVD/Blu-Ray solamente por ver el espectáculo y la puesta en escena que ofrece la banda sobre el escenario, algo que saben muy bien hacer. Siempre he pensado que comprarse un Live en vinilo (o CD) de la interpretación completa de sólo un disco que se ha editado anteriormente, es para coger polvo en las estanterías, a no ser que seas un fan acérrimo de la banda y quieras tener absolutamente todo. Esta vez han añadido algunos temas extra a la edición en vinilo. Lo que no cabe duda es que el Live en CD de “Messe Noire” es impecable en cuanto a la calidad del sonido y potencia, cosa que la banda lleva demostrando desde sus comienzos, disco a disco y actuación tras actuación. Los directos de esta banda son para vivirlos y disfrutarlos, y si aún no lo has hecho creo que estás perdiendo algo que realmente merece la pena. Lo que si me gustaría es que BEHEMOTH editase su próximo álbum en estudio y estamos de enhorabuena porque será dentro de poco, posiblemente para finales del 2018.

Nota - 8

8

Nota

Los directos de esta banda son para vivirlos y disfrutarlos, y si aún no lo has hecho creo que estás perdiendo algo que realmente merece la pena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar