Novedades

BLOOD OF CHRIST (CAN) “Unrelenting Declivity Of Anguish ” CD 2018 (CDN Records)

Por Nacho Peña

Que de Canadá casi siempre nos llegan bandas que se salen de lo común es un hecho que, a estas alturas, ya pocos dudaran. Te puede gustar más o menos las distintas propuestas que nos llegan del otro lado del charco, pero siempre hay 2 factores inequívocos en esos discos: originalidad y calidad.

No os diré el porrón de influencias que tiene lo nuevo de BLOOD OF CHRIST porque son un montón, y todas ellas son eso, influencias, para conformar un disco de Death Metal con una personalidad inimitable.

Es digno de mención la facilidad con la que son capaces de mezclar en sus temas melodías imposibles, brutalidad barbárica, técnica, sonidos retorcidos, bebiendo de los mejores, no sólo del Death sino también del Black o el Brutal Death.

Cada tema es un “que me depararán ahora estos cuatro”. El trabajo se hace corto, de hecho son sólo 7 cortes en 38 minutos, pero bien aprovechado. Seguramente sea un CD de “odiarlo/quererlo”. Pero desde luego, no dejará indiferente.

Ya cuando arranca el disco con “Bane Of Pestilence” el riff inicial se te hace extraño pero a su vez, te gusta. Se puede decir que es una banda que hacen lo que les da la real gana. Y no es de extrañar, llevan en esto desde el 94 y, a estas alturas de la película, si no te queda hacer lo que te salga de las narices, entonces, no te queda nada.

Un disco que está hecho para escucharlo con detenimiento, en el que si te despistas te pierdes algo, algún detalle interesante.

Con una buena producción y lo comentado hasta el momento, estoy seguro que, al menos por curiosidad, le daréis una escucha a este disco. Fans del Death Metal canadiense, en particular, o de bandas originales, en general, tomad buena nota.

Nota - 8

8

Nota

No os diré el porrón de influencias que tiene lo nuevo de BLOOD OF CHRIST porque son un montón, y todas ellas son eso, influencias, para conformar un disco de Death Metal con una personalidad inimitable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar