Novedades

BATTLESOUL (CAN) “Sunward And Starward” CD 2018 (CDN Records)

Por Mark Berserk

Desde Canada nos llega “Sunward and Starward” tercer larga duración de BATTLESOUL. El disco fue editado por CDN Records el pasado mes de Febrero y cuenta con diez temas y una duración que supera los cuarenta minutos. Su sonido es una mezcla de Power Metal con Folk y  pinceladas de MeloDeath, muy en la linea de bandas como ENSIFERUM.  La producción es muy cuidada y de gran calidad, sonando todo en perfecta armonía, muy a la altura de registros de primera linea. La ejecución es impecable y los temas tienen un aire muy épico. En muchas ocasiones podemos encontrar instrumentos “clásicos” y voces femeninas con un trasfondo muy medieval que dotan de una excelente áurea a los temas.

Las canciones mas destacables son “Arrival” con sus melodías celtas y sus atmósferas que recuerdan a KAMPFAR en una versión mas encaminada al Power Metal. “Break the Day” con su épica y sus melódicos Riffs bien conjugados con voces operísticas y gritos   afilados. “Sunward and Starward” encargado de dar titulo al CD y en donde podemos ver su lado mas experimental y mas salvaje bien hilado con momentos mas melódicos recordando por momentos a una fusión de AMON AMARTH y NIGHTWISH. “The Watcher” vuelve a tener coqueteos con el Metal Extremo, con varios Riffs muy “modernos” mas típicos del Deathcore. Y para cerrar tenemos “Totem” un tema con un sonido muy Clásico de Power Metal con voces un poco mas extremas que las que nos tiene acostumbrado el genero.

Un disco recomendado a fans de los álbumes de carácter mas épico y que disfruten con géneros como el Power o el Death mas Melódico.

Nota - 6.6

6.6

Nota

. Su sonido es una mezcla de Power Metal con Folk y  pinceladas de MeloDeath, muy en la linea de bandas como ENSIFERUM. 

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar