Novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOOD OF THE SUN (USA) “Blood’s thicker than love” CD 2018 (Listenable records)

Por Jose Antonio Gallego

Desde Tejas con hard rock! Así describiría a este grupazo. Una banda que presenta este “Blood’s thicker than love”; quinto disco en su carrera. Parece ser que han encontrado una estabilidad notoria, ya que a excepción de dos de sus miembros fundadores(Henry Vasquez y Dave Gryder) han pasado multitud de músicos en los cuatro anteriores álbumes. Eso si, han mantenido ese sonido rockero setentero al más puro estilo LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE y compañía.

BLOOD OF THE SUN, inexplicablemente no tienen mucho renombre en la escena, ya no solo internacional, si no en Estados unidos. Cuando te metes de lleno en este trabajo descubres la calidad que atesoran, respiran rock por todos los poros, y la producción es magnífica. Buen gusto compositivo y vocal. Una delicia para los amantes de este género. Destilan un cierto aire stoner en algunos de sus temas, pero esencialmente la movida melenuda de los setenta impregna esta obra. Cuando descubro una banda que me atrapa, suelo volver atrás y meterle una escucha a sus anteriores álbumes, y ver la evolución y de que pata cojean, por así decirlo. Grandes discos preceden a este “Blood’s thicker than love”

El primer corte “Keep the lemmys comin” te da un sopapo guitarrero y te muestra sus credenciales, y menuda voz. Con unos teclados tremendos y unos punteos de aúpa. Para disfrutar a tope. Seguimos con “My Time” y “Livin’ for the night”, que son unos auténticos pelotazos rockeros con estribillazos y riffs que quitan el hipo. Entramos en la segunda mitad del disco con “Air rises as you drown” y sus magníficos teclados, que dan paso a otro orgasmo guitarrero marca de la casa. En “Staned glass window” llevan un ritmazo a medio tiempo, de nuevo respaldado por unas seis cuerdas y teclado de categoría. Y acabamos con “Blood of the road”, con pinceladas jazz, pero nada más lejos, enseguida vuelven a la carga con su rock con mayúsculas. Seis cortes que rondan los siete minutos de media, y te harán mover la cabeza y disfrutarlos al máximo.

Nota - 9

9

Nota

Desde Tejas con hard rock! Así describiría a este grupazo. Una banda que presenta este “Blood’s thicker than love”; quinto disco en su carrera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar