Novedades

BLOOD TSUNAMI (NOR) “Grave Condition” CD 2018 (Soulseller Records)

Por Carlos Bermejo

“Grave Condition” es el cuarto larga duración de los noruegos formados en 2004, BLOOD TSUNAMI, la banda que ya en 2013 nos sorprendieran gratamente con su anterior disco “For Faen!”, ahora lo han vuelto a lograr, y no sólo eso, sino que se han superado con este nuevo disco, el cual fue lanzado al mercado el pasado veintisiete de abril a través del sello Soulseller Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Thrash Metal crudo y agresivo como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Nueve cortes repartidos en algo más de veintisiete minutos en total.

El álbum está dividido en dos partes diferentes, los cuatro primeros cortes son de nueva composición y grabación, los cinco restantes han sido rescatados de antiguas grabaciones que nunca vieron la luz, a excepción del séptimo corte “In the Dungeon of the Rats” el cual aparecía en su anterior disco. Esto podría parecer a priori un inconveniente ya que la diferencia de sonidos en la grabación es notoria pero en la globalidad del disco, en el que encontramos influencias varias, el resultado final es excelente.

Así podemos encontrar los tres primeros cortes “Poison Tonge”, “The Allegory of the Cave” y “The Collapse” que en mayor o menor medida son temas de Thrash Metal con inusitada violencia sónica, una mezcla de los primeros SLAYER y la vertiente teutona más underground del género. En “Gargoyle” por el contrario el combo de Oslo nos ofrece un corte más pausado y machacón pero no por ello falto de su agresividad característica.

En las pistas del disco correspondientes a grabaciones anteriores, podemos observar claramente que son una prueba fehaciente de la evolución compositiva de la banda en los cinco años que han transcurrido desde su último trabajo discográfico donde la influencia del Speed Metal y el Punk era mayor que en la actualidad. Con todo ello estamos ante un gran disco que va al grano sin rodeos, Thrash Metal visceral para disfrutarlo una y otra vez, además como ultimo corte del disco nos regalan la versión de ONSLAUGHT “Steel Meets Steel”.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Con todo ello estamos ante un gran disco que va al grano sin rodeos, Thrash Metal visceral para disfrutarlo una y otra vez, además como ultimo corte del disco nos regalan la versión de ONSLAUGHT “Steel Meets Steel”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar