Novedades

BORN BROKEN (CAN) “The Years of Harsh Truths And Little Lies…” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Siempre hay CDs en los que, aunque la primera escucha parece dejarte claro de que pie cojea la banda, las escuchas posteriores te hacen dudar de tus propios oídos y te hacen replantear la escucha. Esto se hace más relevante cuando la primera escucha parecía algo liviano y sencillo y… de eso nada. Pues eso exactamente es lo que me ha pasado con estos canadienses. Su primera escucha pareció dejarme bien claro que lo suyo era el Groove metal y precisamente por eso dejé pasar varios días para refrescarme y cuál fue mi sorpresa!!!!!
No nos volvamos locos tampoco, que esto no es la panacea del metal, pero la percepción va cambiando en cada escucha. Su música es death metal, eso sí, es groove, también. Es de ese metal que por su agresividad te hace fruncir el ceño continuamente, no por perplejidad sino por enfado. Es de ese metal que por su agresividad te hace moverte como un poseído y de ese metal hecho totalmente para tocar y disfrutar en directo. Pero la sorpresa viene cuando entre esa escasamente novedosa propuesta te das cuenta de que el trabajo cuenta con decenas de riffs en cada tema, de que entre ellos hay lugar también para partes más melodeath, otras más rápidas, más brutales, menos rítmicas y unas cuantas incluso rap. Y es que aparte de la infinidad de riffs, otro de los puntos fuertes es la voz. En ellos el screaming es el que manda, con dobles y triples voces, y…. mucho ojo, rapeados, que quedan muy acordes y que hacen ganar muchos enteros tanto al tema en el que lo utilizan como al CD completo. Así consiguen que la ya apabullante variedad de ejecución de líneas se enriquezca con una buena dosis de estilos vocales. Una delicia.
Y muy atentos porque a las baquetas está Samuel Santiago de bandas del calibre de FIRST FRAGMENT, GOROD, MELECHESH, VACUUS…, así que ya podéis haceros a la idea de la precisión y maestría.
Desde que PANTERA nos dejara bien claro que hay muchas formas de tocar la guitarra han sido miles las bandas que han seguido su legado, muchas de ellas mezclándolo con la diferente manera de entender el thrash fusión de los SEPULTURA de segunda generación. Si a esto añadimos el gusto por la agresividad del rap que nos hizo replantearnos nuestros gustos y raíces con SUICIDAL TENDENCIES, tenemos bien mezclado todo en estos BORNBROKEN.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Su música es death metal, eso sí, es groove, también. Es de ese metal que por su agresividad te hace fruncir el ceño continuamente, no por perplejidad sino por enfado. Es de ese metal que por su agresividad te hace moverte como un poseído y de ese metal hecho totalmente para tocar y disfrutar en directo.

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close