Novedades

AWRIZIS (CZE) “Dreadful Reflection” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la República Checa nos llega el nuevo trabajo de una misteriosa banda, AWRIZIS, que mezcla elementos groove con una fuerte base de death metal y elementos de otros géneros para crear en “Dreadful Reflection”, editado por GM studio y ellos mismos, un conglomerado variopinto y desconcertante pero muy personal que no dejará indiferente a nadie.

Tras este proyecto se encuentran Frodys (POSTCARDS FROM ARKHAM, ex DISSOLVING OF PRODIGY), Lord Izual (ex HYPNOS), Jakub (GODLESS TRUTH, DISSOLUTION) y Matej (MR SCARECROW), realizando lo que ellos mismos definen como hybrid metal, diciendo que son demasiado modernos y melódicos para el death metal y demasiado death metal para ser black; una buena definición de un genero cambiante que toma muchos recursos para hacer su propia y única música de la que hablaremos a continuación.

Y la verdad sea dicha es que realizan un género musical muy personal, aunque la base de todo sea el death metal como en “Blinded by Rays of Lights” en la que introducen guitarras más metaleras y melódicas que le dan un toque diferente y muy armonioso, creando un tema original y pegadizo con un cambio brutal y épico en su parte final. “All is One”, comienza más explosiva y utiliza unas transiciones caóticas para llevarnos a una parte central melódica y etérea donde la voz y la guitarra limpia nos da un toque de post metal. “From Pain to Strenght” es uno de mis temas preferidos y con una estructura normal, con unos riffs pesados y unas estrofas machacantes, pure death metal, con un solo thrashero en su interior.

La parte más salvaje de AWRIZIS la encontramos en “I Am”, “Burn the Flame” y “Tesseract”, donde intensos blast beats nos golpean una y otra vez apareciendo a escena su parte mas blackers, pero alternando con pasajes melódicos y metaleros que le otorgan un toque de originalidad y deja aparecer la parte más asequible de su música como el estribillo de “Burn the Flame”; aunque si tuviera que decir cuál es la más extrema seria sin lugar a dudas “Tesseract” y su black/death agresivo y violento.

En contraste con estas canciones tenemos “Towards Glass Horizon”, quizás sea uno de los cortes más asequibles del trabajo con unas estrofas pegadizas donde el metal es muy ambiental y épico, jugando con los silencios y cortes dejando un riff de guitarra muy heavy; otro temazo. “Eaten by Passion”, es groove y aplastante y con elementos progresivos, como en “Lost & Cursed” aunque tomando un ritmo death metal clásico machacante, donde la guitarra galopa al ritmo de la voz, pero guardo una sorpresa en su interior y es un toque rockero comercial y fiestero que le da un aire fresco, antes de girar de nuevo hacia la oscuridad, siendo otro de los temas más interesantes del álbum. El punto y final lo pone “Wildheart”, un corte alegre con unos riffs de guitarras punk/rock, diferente y dando fe a su hybrid metal, un tema perfecto para liarla en los directos y bailar sin parar.

AWRIZIS, han creado un nuevo género musical, muy personal mezclando multitud de elementos de una forma sutil para crear temas vigorosos y melódicos a la vez que pegadizos. Una manera de conjuntar el underground mas extremo con elementos más modernos que le dan una originalidad merecida.

Nota - 8.5

8.5

Nota

AWRIZIS, han creado un nuevo género musical, muy personal mezclando multitud de elementos de una forma sutil para crear temas vigorosos y melódicos a la vez que pegadizos. Una manera de conjuntar el underground mas extremo con elementos más modernos que le dan una originalidad merecida.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar